lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Djokovic abre la defensa de su título con una cómoda victoria

No te pierdas...

El serbio Novak Djokovic abrió la defensa de su título en el Abierto de Australia, primer ‘grande’ del año, con una contundente victoria ante el italiano Paolo Lorenzi, en una jornada en la que Andy Murray también debutó con éxito.

El número uno del mundo necesitó poco más de hora y media ante el transalpino al que doblegó por un contundente 6-2, 6-0 y 6-0, cediendo tan sólo dos juegos en un partido impecable para citarse en segunda ronda con el colombiano Santiago Giraldo, 56 del mundo, al que venció en el único precedente en Roland Garros 2007.

A pesar de que Lorenzi, 109 en la clasificación mundial, saltó a la cancha con mucha ambición y logró un ‘break’ tempranero que le permitió hacerse con la primera renta (2-1), fue un espejismo y la reacción de ‘Nole’ no se hizo esperar.  

El de Belgrado no cedió ni un sólo juego más ante un rival que aún no ha ganado ningún partido en un ‘grande’ y dejó atrás las dudas sobre su estado en condiciones de calor extremo, ya que el choque se disputó con más de 30 grados. Hace tres años, Djokovic fue muy criticado por retirarse en cuartos ante Andy Roddick debido al calor.

Además, el escocés Andy Murray, finalista el pasado año, necesitó remontar ante el joven estadounidense Ryan Harrison por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2, que hizo mucho daño al británico con su saque.

Sin embargo, el de Dunblane reaccionó a tiempo ante la atenta mirada de su nuevo técnico Ivan Lendl y dio la vuelta al electrónico para citarse en la próxima ronda con el francés Edouard Roger-Vasselin.

Stosur, eliminada en su debut

Por otra parte, en el cuadro femenino saltó la sorpresa con la eliminación de la gran esperanza local, Samantha Stosur, campeona del pasado US Open, ante la rumana Sorana Cirstea por 7-6(2) y 6-3.

La ‘aussie’, que había sido eliminada en las primeras rondas tanto en Brisbane como en Sidney, no pudo hacer frente a la rumana en un partido en el que se perdió con sus 33 errores no forzados y en el que sólo metió doce ‘winners’.

En cambio, la número dos del mundo Petra Kvitova, campeona de Wimbledon, debutó con una cómoda victoria ante la rusa Vera Dushevina (6-2 y 6-0); mientras otra de las grandes favoritas Maria Sharapova no tuvo piedad de la argentina Gisela Dulko (6-0 y 6-1).

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -