El Arsenal ha firmado una brillante victoria ante el Tottenham (5-2) en un partido en el que los de Wenger remontaron dos tantos para acabar firmando una goleada que, por juego y ocasiones, pudo ser mayor.
En el derbi londinense disputado en el Emirates Stadium, el Arsenal dio un auténtico recital de fútbol a costa del tercer clasificado y rival directo, el Tottenham, al que acabó goleando después de conseguir remontar los tantos iniciales de Saha y Adebayor. Así, los de Wenger, muy cuestionado tras los últimos resultados en ‘Champions’ y ‘FA Cup’, consiguen reencontrarse con el buen juego y desbancar al Chelsea de la cuarta posición de la tabla.
El Tottenham comenzó llevando la iniciativa y fruto de la superioridad visitante llegó, a los cuatro minutos, el primer tanto del partido, obra de Saha. El tempranero tanto de los de Harry Redknap despertó al conjunto ‘gunner’, que se lanzó a por los tres puntos. Con el Arsenal dominando y cuando parecía que en cualquier momento podría llegar el empate, Adebayor puso el 0-2 tras un lanzamiento de penalti.
Pero la superioridad en el marcador no se vio en el juego y el Arsenal lo siguió intentando sin parar. A cinco minutos para el descanso, Sagna recortó distancias con un remate de cabeza y, dos minutos más tarde, la recompensa para el Arsenal llegó con un golazo de Van Persie. El holandés, que acaba de anunciar que aplazará su renovación con el club ‘gunner’ hasta final de temporada, sacó un zurdazo para enviar el esférico directamente a la escuadra.
Nada más empezar la segunda parte, Rosicky rompió la igualada al finalizar una bonita jugada de combinación del Arsenal y Walcott, con dos tantos en tan sólo cuatro minutos, aumentó una goleada que pudo ser mayor. Con este resultado, el Arsenal continúa en la pelea por disputar la Liga de Campeones, mientras que el Tottenham no consigue recortar la distancia con los dos primeros.