A falta de varios meses para terminar la temporada, el jugador del Athletic de Bilbao, Javi Martínez, va camino de convertirse ya en una de las estrellas del próximo mercado veraniego. Mientras media Inglaterra suspira por el rojiblanco, Real Madrid y Barcelona también han mostrado interés por el centrocampista y están dispuestos a ficharle para la campaña 2012/2013.
Según informa el diario deportivo Marca, Jose Mourinho ha pedido la contratación de Javi Martínez para reforzar el centro del campo del Real Madrid la próxima temporada. Desde hace tiempo en los despachos del Santiago Bernabéu saben que el jugador internacional es una prioridad para el técnico luso, por lo que el club que preside Florentino Pérez hará todo lo posible para ficharle.
Por otro lado, el Barcelona, asegura Mundo Deportivo, Javi Martínez también aparece en la agenda del club blaugrana, aunque no habrá ningún movimiento hasta que Guardiola solucione su renovación.
Los equipos ingleses han sido los primeros en interesarse en el fichaje del jugador rojiblanco. El Manchester City está dispuesto a ser el primero en mover ficha, pues consideran al joven centrocampista de 24 años una apuesta de futuro y el relevo natural de Yaya Touré, a punto de cumplir los 30. Manchester United y Chelsea también tienen apuntado en sus agendas el nombre de Javi Martínez.
El Athletic de Bilbao renovó el contrato de Javi Martínez hasta el año 2016 y aumentó su claúsula de rescisión hasta los 40 millones de euros. El jugador navarro, que se formó en la cantera del Osasuna, fue fichado en 2006 por el club bilbaíno, donde debutó con tan sólo 17 años.