El partido del fin de semana: Arsenal 5-2 Tottenham
Como se preveía, hubo goles en este partido. La sorpresa fue que el Tottenham, con una ventaja de diez puntos antes del partido sobre su rival, produjo un desempeño tanto pobre, especialmente después del gol de Louis Saha y un penalti anotado por Emmanuel Adebayor, que dieron al Tottenham una ventaja de dos goles. Sin embargo, cinco minutos antes del descanso, goles en rápida sucesión, el primer de Bacary Sagna y un golazo de Robin van Persie, le dieron impulso al Arsenal. En el segundo acto, el Tottenham no tuvo una respuesta como el Arsenal, que atacó con ritmo, vitalidad y determinación. Para el Tottenham, su destino estaba escrito después de tres goles más, uno por Tomas Rosicky y dos por Theo Walcott. Ahora la brecha entre los dos equipos es solamente de siete puntos y con el equipo de Harry Redknapp jugando contra el Manchester United el próximo fin de semana. Los ‘Gunners’ esperan acortar la distancia aún más a sus rivales.
Norwich 1-2 Manchester United
Un gol de Ryan Giggs en el último minuto del partido, en su partido 900 con el United, ayudó los ‘Diablos Rojos’ a ganar al Norwich en Carrow Road. Paul Scholes marcó primero pero Grant Holt empató a cinco minutos del final del partido, frustrando al equipo de Sir Alex Ferguson. Sin embargo, como hemos visto muchas veces en el pasado, el United marcó en el último minuto para mantener la presión en el Manchester City.
Manchester City 3-0 Blackburn
El equipo de Roberto Mancini mantuvo su ventaja sobre el United con una cómoda victoria contra el Blackburn, gracias a los goles de Mario Balotelli, Sergio Agüero tras un error del portero Paul Robinson, y el suplente Edin Dzeko, que ayudó a mantener el récord de victorias en su feudo (ha ganado todos sus encuentros en su estadio). Con la derrota, el Blackburn cae en zona de peligro.
Chelsea 3-0 Bolton
Los ‘Blues’ ganaron por primera vez en seis partidos y alivian un poco la presión que tiene Villas-Boas. Todos los goles llegaron en la segunda parte. David Luiz, Didier Drogba y Frank Lampard marcaron tres tantos eficaces, que sin ser de bella factura, permiten al Chelsea mantenerse en la quinta posición, con los mismos puntos que el Arsenal, en la lucha por la Liga de Campeones. En cambio, el Bolton sigue estando en la zona de peligro.
Newcastle 2-2 Wolves
El Wolves, con su nuevo entrenador Terry Connor (el asistente de Mick McCarthy) sorprendió a los ‘Magpies’ robándoles dos puntos. El Newcastle marcó dos goles en los primeros veinte minutos de la primera parte, gracias a un gol de Papiss Cissé y otro fantástico de Jonás Gutiérrez. Sin embargo, dos tantos en la segunda parte de Matt Jarvis y Kevin Doyle salvaron un punto a los de Wolverhampton, que les permite salir fuera de la zona de peligro.
West Brom 4-0 Sunderland
Dos goles del delantero Peter Odemwingie ayudaron a su equipo a aplastar al Sunderland. El nigeriano marcó el primero y el tercero mientras que James Morrison y Keith Andrews anotaron los otros dos. El resultado fue una sorpresa para el Sunderland, debido a que su equipo estaba en racha últimamente.
QPR 0-1 Fulham
En el derbi del oeste de Londres, un gol en el minuto siete del ruso Pavel Pogrebnyak fue suficiente para dar los tres puntos al Fulham.
Stoke 2-0 Swansea
El Stoke tuvo que emplearse a fondo físicamente para ganar el Swansea. Un gol de Matthew Upson de un saque de esquina y otro de Peter Crouch tras un saque de banda les dio la victoria a los ‘Potters’. El aspecto físico del Stoke fue demasiado difícil de manejar para el equipo galés.
Wigan 0-0 Aston Villa
Wigan y Aston Villa empataron sin goles en un partido sin calidad. El resultado deja al Wigan en el farolillo rojo de la clasificación.
Oliver Roston