Juan José González ha dejado de ser el entrenador del Racing de Santander, después de que el equipo lleve cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria y estar en los puestos de descenso, informó este miércoles el club cántabro.
«Informamos de que, desde esta misma mañana, Juan José González deja de ser el entrenador del Racing. Hasta que se decida quién será el entrenador que ocupe el banquillo del equipo, en la recta final del campeonato, Fede Castaños y Pablo Pinillos continuarán al frente del equipo», señala el comunicado del Racing.
La entidad muestra su «agradecimiento» a Juan José González «quien, atendiendo a la petición del club, asumió una gran responsabilidad en un momento de máxima complicación». «Ahora, aún en la dificultad, el equipo sigue luchando, está vivo, comprometido y con opciones de permanencia», recalcan.
«Pero para lograrlo es necesario, imprescindible, estar juntos, que todo el conjunto permanezca unido. Por ello, solicitamos el apoyo del entorno, de medios de comunicación y afición, al equipo y al club, pues sólo desde la unión conseguiremos el objetivo de la salvación», sentencia la nota del club santanderino.
González cogió las riendas del primer equipo a finales de noviembre, después de que el argentino Héctor Cúper decidiese dimitir como entrenador racinguista, tras lograr una sola victoria en 13 encuentros, y dejar al Racing como colista.
Junto a Juanjo González, el club decidió nombrar a otros dos técnicos, Fede Castaño y Pablo Pinillos, para que dirigiesen al equipo entre los tres. Ahora, estos dos últimos serán los encargados estar al frente del equipo, aunque la directiva ya busca un entrenador que pueda salvar la situación.
El Racing en el decimoctavo clasificado de la BBVA, a seis puntos del colista, el Zaragoza, y a tres de salir del descenso. En lo que va la temporada, 25 jornadas, solo han logrado cuatro victorias y han perdido en nueve ocasiones, llevando sin ganar desde el pasado 15 de enero en el Reyno de Navarra.
Estrella Digital/EP