Arsenal 3-0 Aston Villa
El Arsenal sigue jugando a un nivel increíble, con su séptima victoria consecutiva en la ‘Premier’ después de una victoria cómoda contra el Aston Villa. El equipo de Arsène Wenger se adelantó con un gol de Kieran Gibbs. Theo Walcott marcó el segundo tanto después de un buen pase de Alex Song. Un golazo de Mikel Arteta, un tiro libre en el último minuto, aseguró a los ‘Gunners’ los tres puntos.
Bolton 2-1 Blackburn
El Bolton jugó su primer partido desde el desvanecimiento de Fabrice Muamba, en el partido ante el Tottenham, y dos cabezazos de David Wheater en la primera parte ayudaron al equipo de Owen Coyle a alejarse de la zona de peligro. Un cabezazo en el segundo acto de Steven Nzonzi no fue suficiente para el Blackburn, que sufrió su primera derrota en cuatro partidos.
Chelsea 0-0 Tottenham
Después de haber llegado a una etapa decisiva de la temporada, ningún equipo puede permitirse perder, y como resultado, no fue una sorpresa que fuera un partido muy reñido. Los dos equipos tuvieron oportunidades, sobre todo los ‘Spurs’, aunque el empate sin goles fue un resultado justo.
Liverpool 1-2 Wigan
El Liverpool sufrió su segunda derrota consecutiva, una derrota terrible en su propio estadio contra un equipo de la zona de peligro. El entrenador de los ‘Reds’, Kenny Dalglish, dijo que sus jugadores estaban fatigados pero esto es una excusa poco convincente. Shaun Maloney marcó un penalti pero el Liverpool empató gracias a Luis Suárez al comienzo de la segunda parte. Sin embargo, un gol de Gary Caldwell dio al Wigan los puntos y el Liverpool sigue luchando en la ‘Premier’ por acceder a puestos europeos.
Stoke 1-1 Manchester City
Tras la gran victoria contra el Chelsea hace cinco días, el Manchester City no pudo repetir el rendimiento contra el Stoke. Peter Crouch abrió el marcador con un gol increíble pero Yaya Touré empató con un tiro feroz. El punto fue suficiente para el equipo de Roberto Mancini para volver a la cabeza de la liga, con un partido más que el Manchester United.
Sunderland 3-1 QPR
Recientemente el Sunderland ha hecho de su estadio una fortaleza y sigue subiendo en la liga con una victoria contra el QPR. James McClean, Stephane Sessegnon y Niklas Bendtner marcaron los tantos y todos protagonizaron rendimientos impresionantes. Taye Taiwo marcó un tiro libre fantástico pero fue demasiado tarde y con la derrota, el QPR cae en la zona de peligro.
West Brom 1-3 Newcastle
Dos goles de Papiss Cissé y otro de Hatem Ben Arfa dieron al Newcastle los tres puntos y que alcanza los mismos que el Chelsea. Los ‘Baggies’ no pudieron controlar a Ben Arfa ,y aparte del gol de consolación de Shane Long, casi nunca amenazaron la meta de Tim Krul.
Swansea 0-2 Everton
El Swansea estaba en racha tras dos victorias impresionantes contra el Manchester City y el Fulham, pero el equipo galés sufrió una derrota bastante sorprendente en su propio estadio. El Everton abrió el marcador gracias a un tiro libre perfecto de Leighton Baines. Nikica Jelavic marcó su segundo gol después de llegar en enero para asegurar que los ‘Toffees’ volverían a Liverpool con los puntos.
Norwich 2-1 Wolves
El Norwich ganó por primera vez desde febrero gracias a dos goles de Grant Holt. Matt Jarvis adelantó a los de Wolverhampton, aunque no pudieron mantener su rendimiento. Con este resultado, el Wolves sigue estando en el farolillo rojo y parece más probable que será su última temporada en la ‘Premier’.
Oliver Roston