El primer ministro de Francia, Francois Fillon, confirmó este viernes que se encuentran en conversaciones para volver a albergar un Gran Premio de Fórmula 1, que tendría lugar en el circuito de Le Castellet, al sur del país, por lo que el país galo volvería al ‘gran circo’ desde 2008, cuando el circuito de Magny-Cours albergó la última cita en Francia de la Fórmula 1.
Fillon atendió a los medios tras una visita institucional al circuito de Le Castellet y confirmó la noticia que habían adelantado medios franceses. «Estamos trabajando en la idea de acoger un Gran Premio cada dos años en Le Castellet. Esta idea fue aprobada por las autoridades de la Fórmula Uno», confesó.
Y es que, como informó el periódico francés ‘Le Parisien’, Francia volvería a acoger una cita del Mundial alternándola con el Gran Premio belga de Spa-Francorchamps. Sin embargo, en lo que no quiso entrar el primer ministro fue en dar ya una fecha oficial para el Gran Premio francés. «No me corresponde a mí fijar una fecha para un gran premio», aclaró.
Actualmente, las instituciones francesas se encuentran negociando la cuota a pagar a Bernie Ecclestone, director comercial de la F1, una cifra que según ‘Le Parisien’ no excedería de los 20 millones de euros. «La propuesta de los organizadores de la Fórmula Uno es bastante razonable, pero tenemos que recortar lo suficiente», explicó.
Fillon hizo hincapié en las diferencias económicas que actualmente separan la decisión final. «Hay una brecha de dos millones de euros. El Estado francés va a depositar esa cuota, pero no vamos a ir más allá», anunció.
De solucionarse estas diferencias el circuito de Le Castellet volvería así a ver disputar una carrera de Fórmula 1, algo que ya hizo desde 1971 a 1990, cuando el Gran Premio francés se pasó a Magny-Cours, que albergó dicha cita hasta 2008.