El entrenador del Levante UD, Juan Ignacio Martínez, ha comentado este viernes que ante el FC Barcelona, al que reciben este sábado en el Ciutat de València -22.00 horas-, tienen opciones de ganar siempre y cuando estén muy fuertes y juntos en defensa y en ataque puedan «meter miedo» a los de Pep Guardiola.
«Sin balón no tenemos problema, somos un equipo de repliegue, tendremos que ser contundentes y en las pocas ocasiones que tengamos intentar meterles el miedo sabiendo que es difícil. Pero se puede ganar, lo han hecho otros equipos», manifestó en rueda de prensa.
No obstante, ‘JIM’ es consciente de que tienen enfrente un partido «difícil», y que necesitarán además tener suerte para poder vencer. «Sabemos que es un partido difícil, que delante tenemos que hacer cosas muy buenas, que no tengan su mejor día, y esa ‘pizquita’ de suerte que tenga que haber, como el día del Madrid», recordó de la victoria ante los blancos.
Recordado por la mariscada que prometió si ganaban en el Camp Nou, una «novatada» que pagó en el césped, aseguró que ahora el Madrid no tiene que pagar nada al Levante para que éste haga su trabajo, y es que se juegan mucho los ‘granota’.
«Paga uno siempre la novatada, como soy un fantasma… El Barça, si somos capaces de ganarles, que se dice muy fácil por la boca y lo que tendremos que currar en el campo, no será que aquí se deje la Liga ni mucho menos. Si el Madrid no gana este año no será por les tres puntos del Levante. Además, el Madrid es un equipo con señorío, no tiene que pagar mariscadas ni nada», apuntó irónico.
Por cierto, desveló que el terreno de juego estará en buenas condiciones. «Ya están cortando el césped, mañana le echamos el ‘agüita’, nosotros en ese aspecto somos muy serios, para que luego no digan que tiene flores o que no riega desde Navidad», argumentó.
Así, todos los futbolistas tendrán un escenario adecuado para desplegar su fútbol, también un Leo Messi al que quieren dejar seco. «Lo que sí que quiero es que mañana Messi no marque ni un gol, que no la toque es pedir mucho pero que no meta un gol ya será para nosotros un objetivo importante. El Barça te hace daño en la asociación, en la amplitud, y todo en poco tiempo. ¿A quién marcas en tan poco tiempo? Tendremos que tener muchas ayudas y ser muy consistentes en defensa», aseveró.
En cuanto a Carles Puyol, que ha cumplido este viernes 34 años, recordó lo mal vidente que es. «De la hornada del Barça a quien menos posibilidad le veía de ser un crack del Barça era a él. No tengo ni puñetera idea de fútbol. Fíjate, 102 partidos y campeón del mundo (con España). Felicidades Puyol», espetó.
Pase lo que pase ante el Barça y hasta final de temporada, aseguró que sería una «falta de respeto» tildar de mal año el del Levante aunque no se metan en Europa. «Estamos inmersos en la Liga, quedan seis jornadas, quedan rivales complicados pero creo de verdad que el equipo va a competir y vamos a estar en el sueño hasta final de campeonato», espetó.
«Es una temporada que está siendo sobresaliente. Hemos ganado al Madrid, estamos inmersos en un sueño tan bonito, y es un reto bonito ganar al Barça con la dificultad que conlleva. El Levante está demostrando este año que compite muy bien en todos los partidos», apostilló.
Estrella Digital/EP