Esta semana que se acaba de cerrar sin duda no ha sido la del Barça. Perdió el sábado 21 contra su eterno rival, el Real Madrid, el viernes su técnico fetiche, Pep Guardiola, anunció su adiós al club y para cerrar etapa, dos de sus jugadores, el polémico Dani Alves y Thiago hicieron un bailecito que se ha tildado de burla tras un gol al Rayo Vallecano.
El Real Madrid se podría haber coronado campeón de Liga este domingo si el Rayo hubiera ganado al Barcelona, pero no fue así. El Barça goleó sin piedad al ‘rayito’ y para colmo se burló de los vallecanos en su cara y en su casa, cosa que no ha sido muy bien vista por casi nadie.
Tras uno de los goles Thiago y Alves se marcaron el bailecito de la discordia, muy al estilo Cristiano y Marcelo, tal vez quierían imitarles. Aunque nunca su poca gracia ‘bailonga’ tendrá tanto éxito como el «Au si eu te pego» de Ronaldo. La historia es que no era el mejor momento para hacer la tontería cuando estás goleando a un equipo y de ahí les llueven las críticas. Y así se lo hizo saber también el capitán, Carles Puyol, con un gesto que les hizo borrar la sonrisa burlona ambos jugadores.
El aún entrenador blaugrana se disculpó en rueda de prensa por la poca educación de sus pupilos, «no son actos de jugadores del Barça, ya se lo he comentado en el vestuario. Pido disculpas a la afición del Rayo y puedo asegurar que no volverá a ocurrir», señaló.
Más tarde lo hicieron los propios jugadores. Alves colgó en su twitter, «quería pedir disculpas a los seguidores del Rayo que se hayan sentido ofendidos, solo queríamos pasarlo bien».