viernes, octubre 4, 2024
- Publicidad -

Un Real Madrid de récord

No te pierdas...

Con la Liga en el bolsillo, los de Mourinho batieron este domingo, en su último partido de la temporada ante el Mallorca de Caparrós, varios récords y marcas históricas, entre ellos el de alcanzar la mítica cifra de los 100 puntos, número de victorias y convertirse en el máximo goleador de la máxima competición del fútbol español. Por si fuera poco, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el único jugador de la historia de la Liga española en marcar a todos los equipos de la Primera División.

El campeón de Liga alcanzó en el Bernabéu los 100 puntos, una cifra con la que supera el récord histórico del club merengue, los 96 puntos que logró Manuel Pellegrini en la temporada 2009-2010. Con una épica temporada el Madrid batió la marca conquistada por el Barcelona de Pep Guardiola cuando alcanzó la cifra de 99 puntos en la temporada 2009/2010. Con esta puntuación, el Madrid supera en nueve puntos al Barcelona, que tras empatar ante el Betis se quedó con 91 puntos.

El equipo merengue se convirtió en la noche de este domingo en el máximo goleador de la historia de la Liga. Los de Mourinho llegaban a la última jornada con 117 goles, superando el histórico registro del club de 107 goles que logró el equipo de la mano de John Toshack en 1990. Sin embargo, con sus 121 dianas se quedan aún muy lejos del máximo goleador de las cinco grandes ligas de Europa, el Aston Villa que en la temporada 1930-1931 alcanzó los 128 goles.

El campeón de Liga sólo ha encajado 32 goles en esta temporada frente a los 121 marcados, lo que supone una espectacular diferencia de +89. Hasta el momento, el Barcelona de Guardiola ostentaba el récord de +74 goles de diferencia logrado en las dos últimas temporadas.

Otra cifra redonda que conquistó el Madrid este domingo es la de mayor número de victorias en la competición, 32, lo que supone una gran marca para acompañar a su 32ª Liga conquistada. Con sus 32 victorias obtiene un porcentaje final de triunfos superior al 84%. Ningún equipo había superado hasta ahora las 31 victorias, una marca que alcanzaron en la temporada 2009-2010 tanto el Madrid de Manuel Pellegrini como el Barça de Pep Guardiola.

Ronaldo, leyenda del fútbol español

Cristiano Ronaldo se transformó este domingo ante el graderío del Bernabéu en una leyenda del club blanco y del fútbol español. Gracias a su gol ante el Mallorca se convirtió en el único jugador de la historia de la Primera División en marcar a todos los equipos en una temporada. El delantero luso superó a Manuel Fernández, más conocido como “Pahíño”, que con la camiseta blanca marcó a todos los equipos en la temporada 1951-52, salvo al Zaragoza.

CR7 se convierte en el único jugador que ha marcado a todos los equipos en una misma Liga

Con 46 goles el portugués ha batido ya su propio registro de goles en el club, 40, en la pasada temporada cuando pulverizó el registro de 38 goles logrados por Hugo Sánchez en la Liga 1989-1990.

Cristiano se ha convertido también en el primer futbolista de la historia que marca más de 20 goles como visitante y ha mejorado su marca personal en Champions League al marcar diez goles en esta competición superando los ocho que hizo con el Manchester United en la temporada 2007-2008. Por si fuera poco, esta temporada ha sido la más goleadora de toda su carrera, con 59 goles entre todas las competiciones.

Lo único que no logró el portugués fue arrebatarle a Messi el título de Pichichi de la Liga, ya que habría necesitado marcar cuatro goles más ante el Mallorca para alcanzar los 50 que lleva el delantero argentino.

Otras marcas

Otra de las marcas que estaba en juego este domingo era la de ostentar el honor de ser el futbolista con más asistencias de la Liga, un título que quedó en las manos del alemán Özil que culminó la Liga 2011-2012 con 16 asistencias.

El argentino Higuaín podría haberse convertido este domingo en el 16º goleador histórico del Real Madrid empatando con el mismísimo Ronaldo Nazario con 104 cada uno. Sin embargo no hubo suerte y su registro quedó en 103 goles en sus 219 partidos con la camiseta blanca, lo que le sitúa en el puesto 16 del ranking del club.

Con el título de la Primera División y tantas marcas y récords, el equipo de Mourinho pone el broche de oro a una extraordinaria temporada al más alto nivel que vuelve a convertir al club blanco en una leyenda del fútbol español, un año imborrable en la memoria y el corazón de la afición merengue y los amantes de este deporte.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -