lunes, octubre 14, 2024
- Publicidad -

El lapsus de Ana Botella

No te pierdas...

El Real Madrid ha ofrecido este lunes su 32 título de Liga. En primer lugar, el equipo blanco fue recibido por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la Casa Real de Correos, donde aseguró que el equipo blanco es un «equipazo» y que espera que en agosto pueda conseguir la Supercopa de España.

Después de que la presidenta hiciese entrega a la plantilla de una placa conmemorativa, el capitán del conjunto blanco, el portero Íker Casillas, fue el primero en tomar la palabra para dar las gracias por el apoyo sentido durante toda la mañana. «Estamos aquí y eso quiere decir que ha salido todo bien; al final hemos podido celebrar el título de Liga. Estoy muy feliz, muy contento, y sólo espero que el año que viene podamos volver a ofrecer otra vez otro trofeo», afirmó.

Tras el guardameta, el presidente Florentino Pérez mostró su ilusión por volver a celebrar un título con la presidenta de la Comunidad. «Celebrar este título con tantos madrileños es uno de los principales motivos por los que estamos contentos. El año pasado conseguimos la tan ansiada Copa del Rey y prometimos volver, y aquí estamos. El Madrid es un club universal y sin fronteras, que no cesa en el empeño de afrontar nuevos retos», manifestó.

Réplica de trofeo y camiseta

El presidente hizo entrega a Aguirre de una réplica del trofeo de Liga. Posteriormente, Casillas y Sergio Ramos le regalaron dos camisetas, una con con la leyenda ‘Campeones’ impresa y otra con el nombre de la presidenta y el número 32 a la espalda, que no dudó en enfundarse.

Tras el acto, la plantilla al completo salió al balcón de la fachada de la Puerta del Sol para mostrar el trofeo a la multitud congregada en la plaza. «Esta copa es vuestra, de todos los madridistas y de los madrileños», aseguró Casillas. Ramos añadió la nota de humor a la cita. «Tranquilos, que la tengo bien sujeta. Gracias por el apoyo incondicional que nos habéis dado; esperamos ganar muchísimos títulos más para ofrecéroslos», afirmó.

Uno de los más aclamados fue el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que entre cánticos de «Pipa, quédate» aseguró que sólo tenía «palabras de agradecimiento» para los madridistas. El centrocampista Xabi Alonso cerró las intervenciones deseando que el año que viene puedan volver a celebrar la Liga y algún título «más importante», en referencia a la ansiada décima Liga de Campeones.

«El Real Madrid-Barça del Bernabéu fue un gran partido»

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también recibió a la plantilla del Real Madrid, en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital, y manifestó su deseo de que la próxima temporada puedan regresar con la «Décima» Liga de Campeones.

Botella protagonizó la anécdota de la jornada al tener un lapsus. Fue preguntada por el mejor partido de los blancos durante esta temporada: «¿El mejor partido? El Madrid-Barça del Bernabéu fue un gran partido», señaló la alcaldesa a las cámaras de Real Madrid TV refiriéndose al triunfo de los de Mourinho en el Camp Nou donde dejó prácticamente sentenciada el campeonato y no a la derrota en Liga del mes de diciembre, cuando el Madrid perdió ante los blaugranas por 1-3.

Tras la anécdota, la alcaldesa deseó suerte a cada uno de los artífices del éxito madridista. «Gracias, Iker Casillas, mucha suerte en la próxima Eurocopa; España está con vosotros. Gracias, Cristiano, por los goles que nos has regalado. Gracias a todo este equipo sobresaliente que no merece un 10 sino un 100, que es el récord histórico de esta temporada. Gracias, Mourinho, por guiar al Real Madrid en dos años de éxito», manifestó.

«Como madrileña, y como española es un orgullo comprobar cómo el fútbol español triunfa en todas las competiciones. Los triunfos de la selección española, los triunfos de los equipos españoles, hacen felices a millones de personas. Son triunfos que llevan la Marca España, nuestro sello de calidad, de excelencia, por todo el mundo. Vuestros triunfos, los triunfos de los equipos madrileños, también llevan la Marca Madrid y la Marca España por todo el mundo. Gracias por ser tan magníficos embajadores de Madrid», añadió.

Ofrecimiento a La Almudena

Una vez finalizado el acto en el Ayuntamiento, la plantilla al completo se dirigió a la catedral de la Almudena, en donde fueron recibidos por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

El presidente blanco se mostró muy orgulloso de poder volver a cumplir con «la tradición» de ofrecer un título a la virgen. «Celebramos 110 años de historia con 32 Ligas y con un título de los más disputados. El fútbol saca lo mejor de la condición humana, y la virtud tan madridista de que nunca nos rendimos. Sabemos que vivimos momentos de máxima dificultad y el fútbol herramienta prodigiosa para dar alegrías y solidaridad. Ofrecemos a Liga a quienes nos dan la fuerza para seguir soñando y a los que peor lo tienen», aseguró.

Por su parte, Rouco Varela felicitó a los campeones. «Es un honor estar hoy con el Real Madrid. Pedimos por todos los que componen la plantilla y por sus familias», declaró. Finalmente, Casillas y Ramos ofrecieron el trofeo a la Virgen, mientras Marcelo e Higuaín depositaban junto a la imagen un ramo de flores.

Redacción Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -