Ya lo ha dejado claro Fernando Roig, presidente del Villarreal, en rueda de prensa: «Que nadie venga a pescar porque no habrá pescado a precio de saldo». Y de comento cumple su afirmación. El capitán del club, Marco Senna, ha renovado por una temporada más su contrato con el ‘Submarino amarillo’.
El ex jugador de la selección española, liderará a su equipo en la Liga Adelante, con el objetivo de devolver al club a Primera División. Propósito que Fernando Roig se ha comprometido a reemprender para retornar a la máxima categoría.
El ‘Submarino amarillo’, llevaba doce años en Primera División, acumulando varias temporadas más que remarcables. Destaca sobre todo la de 2008/2009, cuando el Villarreal obtuvo el puesto de subcampeón de Liga quedando a 10 puntos del campeón, el Real Madrid y a 7 del tercero, el FC Barcelona. El segundo puesto en la tabla permitió al equipo la entrada en la clasificación en Liga de Campeones, un acontecimiento histórico teniendo en cuenta los orígenes del club.
La permanencia de Marcos Senna, aporta la confianza necesaria para retomar fuerzas y salir adelante con ilusión. El hispano-brasileño vestirá un año más la camiseta de los de Castellón, tras renovar el contrato solo cinco días después del descenso de su equipo a Segunda División.
Senna ha cumplido esta temporada una década en el Villareal, disputando un total de 330 encuentros, repartidos en las competiciones más importantes del continente. Ha jugado Liga de Campeones, donde alcanzó los cuartos de final, y la Europa League, aunque no logró pasar de la fase de grupos.
Marina García-Rico