El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) se mostró contento tras la consecución de la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Le Mans, aunque reconoció que no es «un hombre de ‘poles'».
«No soy un hombre de ‘poles’, pero estoy contento porque estar en primera línea siempre es importante y el equipo ha hecho un gran trabajo con la moto», señaló el catalán.
La calificación fue complicada por la amenaza constante de lluvia. «Ha sido una sesión difícil. Se ha ido secando la pista hacia el final, pero en los últimos cinco minutos han vuelto a caer gotas, así que ha sido clave escoger el momento justo para tirar y no salirse de la trazada», explicó.
Pedrosa se mostró optimista de cara a la carrera del domingo. «Hay que ver qué condiciones tenemos mañana para la carrera y hay que estar preparado para ir rápido en cualquier situación. Aquí la carrera se hace muy larga, son 28 vueltas y pueden cambiar mucho las cosas vuelta a vuelta», indicó.
Estrella Digital/EP