La tenista Maria Sharapova defenderá este domingo su corona en el Masters 1.000 de Roma tras superar en semifinales a la alemana Angelique Kerber (6-3, 6-4), penúltimo escollo de la rusa antes del partido decisivo frente a la china Li Na, que llegará más descansada ya que ni siquiera tuvo que jugar ante la lesionada Serena Williams.
Williams, ganadora esta temporada sobre la tierra batida de Madrid y Charleston, dio la sopresa al anunciar su retirada por un problema de espalda, aunque en la rueda de prensa posterior aseguró que fue por «precaución» y que espera estar «al cien por cien» en Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada.
La beneficiada fue Li Na, que este domingo buscará el título frente a Sharapova, que domina el balance de enfrentamientos directos por 6-4. Su último duelo se produjo este mismo año sobre la superficie dura de Miami, con arrollador triunfo de la rusa en cuartos de final por 6-3, 6-0.
La número dos del ranking mundial superó claramente en su semifinal a Angelique Kerber y se tomó la revancha de la derrota sufrida este año en París. En ambos sets, Sharapova logró ‘breaks’ tempraneros y no permitió que su rival recuperara terreno, hasta meterse en su quinta final del curso, donde buscará el 26º título de su carrera.
–RESULTADOS.
-Semifinales.
Maria Sharapova (RUS/N.2) a Angelique Kerber (ALE/N.12) 6-3, 6-4.
Li Na (CHN/N.8) a Serena Williams (USA/N.9) retirada.