Las tensas relaciones entre los eternos rivales, Real Madrid y Barcelona, han sido notables todo este año y el pasado y así lo confirma Xavi Hernández. Desavenencias y tensiones que no sólo se han trasladado al campo de juego, sino que también han sido patentes fuera de él.
Ahora jugadores blancos y azulgranas están juntos y deberían estar unidos en el equipo que nos representa a todos y que no diferencia colores, ni autonomías, la Selección española, pero no es así.
Xavi Hernández lo confirma y reconoce que la llamada de Iker Casillas en uno de los momentos de mayor crisis tras un Real Madri-Barça fue clave para calmar los ánimos, aunque esto enfrentara al capitán del equipo blanco con su míster, el implacable Mourinho.
El jugador barcelonista también tiene palabras de reproche para sus eternos rivales, ahora compañeros en La Roja. «Nosotros les hemos felicitado cuando han ganado, esto es deporte al fin y al cabo. Hemos sido muy respetuosos con ellos, y, sin embargo, no he notado que haya sido así al revés», explica Xavi.
En un arranque de pacifismo Xavi agregó que no hay problemas en el vestuario de la Selección. «En la selección ahora se vive en paz en el entorno. Antes no se creía en nosotros. Yo he oído que con estos jugadores no se iba a pasar de cuartos, he visto portadas que decían que no confiaban en nosotros, y eso duele», señaló.
Adriana García