viernes, octubre 4, 2024
- Publicidad -

Grecia y la República Checa se meten en cuartos

No te pierdas...

Grecia ha dado la primera gran sorpresa de la Eurocopa al derrotar a Rusia (1-0) gracias a un solitario tanto de Karagounis, en el marco del tercer y último partido del Grupo A, obteniendo el pase a cuartos de final como segundos de grupo a la vez que han eliminado al conjunto ruso.

El duelo comenzó fuerte, con ambos equipos saliendo de frente en busca de un gol que les acercase a sus objetivos. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Katsouranis gozó de la primera ocasión para el conjunto heleno, aunque casi de inmediato Arshavin respondió con un peligroso remate tras jugada de Dzagoev por la banda.

Poco a poco Rusia se hacía con el control del juego, acercándose con peligro a la portería de un Sifakis casi vez más agobiado. Un potente derechazo de Kherzhakov desde la frontal pasó rozando el poste. Luego una internada de Zhirkov por la izquierda desequilibró a la zaga helena, que consiguió evitar el peligro.

Glushakov y Zhirkov gozaron de nuevas oportunidades, pero de tanto perdonar una contra fugaz llegó a los pies de Karagounis, que batió a Malafeev en el último instante de la primera parte.

Rusia se estrelló contra el muro griego

Tras el descanso Rusia se volcó sobre el área rival, dejando espacios atrás para unas acometidas helenas capitaneadas por el activo Samaras. Los hombres de Advocaat apretaban aunque no daban con la tecla para superar a la eficiente defensa griega, que les obligaba a buscar alternativas desde fuera. De este modo, Denisov rozó el empate con un disparo lejano aunque desviado.

Grecia se defendía con todo pero cuando salía de la cueva hacía daño. Así, tras avisar en un córner que pasó ante la meta de Malafeev, Tzavelas estrelló un tiro libre contra la madera en lo que pudo ser el 0-2. Mientras tanto la referencia rusa, Arshavin, seguía desaparecido en medio del naufragio colectivo de los suyos.

Un cabezazo de Dzagoev que pasó junto al palo fue la última tentativa de una Rusia que se estrelló en la muralla griega hasta el último minuto, cayendo impotente ante un rocoso rival que les elimina y a la vez que vuelve a ganar un partido en una fase final de Eurocopa 8 años después, cuando se proclamaron campeones en la edición de Portugal 2004.

Los checos eliminan a uno de los anfitriones

La República Checa también se ha clasificado para los cuartos de final después de imponerse a Polonia (1-0) en la tercera jornada de la primera fase de la competición, por lo que termina como primera del grupo A gracias a la victoria de Grecia ante Rusia.

Polonia empezó el partido mucho mejor plantada sobre el césped. La co-anfitriona salió mucho más mentalizada y estuvo a punto de inaugurar el marcador en varias ocasiones. Boenisch enviaba un disparo pegado al poste izquierdo de Cech y Polanski desaprovechaba un uno contra uno ante el cancerbero checo y mandaba el balón alto.

La República Checa se mostraba más conformista. Los checos contaban con la victoria de Rusia ante Grecia en el otro partido del grupo, por lo que un empate les valía para pasar a cuartos de final. Pese a ello, conforme pasaban los minutos, Polonia fue desapareciendo del partido y la República Checa empezó a dominar el balón.

Caía un gran diluvio sobre Varsovia mientras los dos equipos intentaban jugar a fútbol. El césped aguantaba la lluvia pero si seguía lloviendo de esa forma durante mucho tiempo se haría imposible seguir jugando. La República Checa estaba más cómoda bajo la lluvia y Baros desaprovechaba la mejor oportunidad del partido, al no conseguir rematar un balón que le quedó franco ante Tyton.

Durante el descanso se adelantaba Grecia en el otro partido, por lo que tanto Polonia como la República Checa estaban eliminadas y tendrían que buscar la victoria en la segunda mitad.

Los checos parecían querer más la victoria que Polonia. Los co-anfitriones no acababan de encontrar el juego que habían desplegado durante los primeros minutos. Sivok tuvo el pase en su cabeza, al rematar una falta botada por Plasil desde la banda izquierda pero su testarazo fue directo a las manos de Tyton.

La República Checa estaba buscando una y otra vez la portería polaca y acabó encontrando el gol en una combinación de Baros con Jirácek que finalizó el segundo enviando el balón a las redes. Los checos conseguían a falta de 18 minutos para el final el gol que les daba la clasificación, aunque Polonia no se rendiría hasta el final.

Polonia presionó sin éxito

Los co-anfitriones tenían aún tiempo por delante para intentar la remontada, ya que un empate dejaba fuera a los dos equipos. La República Checa perdía tiempo en cada jugada mientras que Polonia adelantaba sus líneas y volvió a crear mucho peligro sobre la portería de Cech.

Wasilewski tuvo el empate pero su testarazo se marchó alto y, ya en el tiempo de descuento, Lewandowski estuvo a punto de marcar el 1-1 pero Gebre Selassie despejó el balón bajo palos, dando la clasificación a la República Checa.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -