El internacional español Andrés Iniesta ha reconocido que el sufrimiento que por momentos ha pasado el equipo de Vicente del Bosque para solventar (0-1) el partido ante Croacia supone «un toque de atención» para los futuros compromisos, después de que España certificase su presencia en los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
«Creo que la gente sigue confiando en el equipo por todo lo que ha hecho. Esto es un toque de atención. Todo cuesta, todo es difícil. El equipo acostumbra a ir a más. En la próxima eliminatoria estaremos bien», reflexionó Iniesta ante las cámaras de Telecinco el que sería elegido como ‘Jugador del Partido’ por la UEFA.
El manchego tachó de «duro» el envite ante Croacia con el que se cerraba el grupo C, ya que en su opinión «no es fácil jugar» esos partidos en que el equipo está «medio clasificado» y donde «vale el empate». De hecho, en parte por eso «ha tocado sufrir», prosiguió Iniesta.
Sobre la actuación del capitán español, Iker Casillas, el blaugrana tachó de «inmenso» al portero madridista. «Al final hemos conseguido el gol de la tranquilidad», apuntilló. Además, el ‘culé’ recordó que en «la Eurocopa y el fútbol, el contrario también juega». «Son rivales incómodos, todo cuesta. Hemos sufrido más de la cuenta pero hemos cumplido el objetivo», añadió.
Una vez más, Iniesta participó en el único gol de España, obra de Jesús Navas en la recta final del encuentro. «Cuando Cesc me da el pase, veo que entra Jesús y es cuestión suya esperar un poquito para no caer en fuera de juego. El pase de Cesc ha sido perfecto y sólo tenía que ponerla», relató.