Se hizo cargo de la selección portuguesa en septiembre de 2010 tras la marcha de Carlos Queiroz. La nueva Portugal de Paulo Bento se caracteriza por un estilo de juego vertiginoso, directo y seguro en defensa (nada nuevo respecto a selecciones anteriores). Todo el peso del combinado recae -como no podía ser de otra forma- en Cristiano Ronaldo. La prensa deportiva suele acusar al exentrenador del Sporting de Lisboa de haber formado un equipo al servicio de CR7. Y es que si nos atenemos a los resultados, el de Madeira ha solventado muchos partidos desde que Bento se hiciera con las riendas de la selección lusa.
El comienzo de Bento al frente de la ‘Selecção das Quinas’ fue titubeante -perdió contra Noruega y empató con Chipre-, pero finalmente logró encauzar la trayectoria de los ‘tugas’, aunque tuvo que jugarse el billete a la Eurocopa en la repesca frente a Bosnia-Hercegovina. Con anterioridad, entrenó al Sporting de Lisboa, equipo con el conquistó cuatro subcampeonatos de Liga, 2 Copas de Portugal y 2 Supercopas.
Internacional con Portugal en 35 ocasiones, jugó como defensa y militó en varios equipos portugueses (Benfica, Estrela Amadora y Sporting de Lisboa) y también en el Real Oviedo.
FICHA TÉCNICA
Equipo: Selección de fútbol de Portugal
Nacimiento: 20/06/1969
Debut: Septiembre de 2010
Trayectoria: Sporting de Lisboa (2005-2009), Selección de Portugal (2010-Actualidad)
Palmarés:
2 Copas de Portugal
2 Supercopas de Portugal
Redacción Estrella Digital