La selección española de waterpolo ha perdido por 8 goles a 7 contra Croacia en el Waterpolo Arena después de que los árbitros anularan un gol legal a España en el último minuto. El último tiempo comenzó con un gol tempranero de España que ponía el empate a 7 en el marcador. Ya fue en el último minuto cuando se adelantaron los croatas. La selección reaccionó bien y consiguió meter un gol en los últimos segundos que el juez de linea dio por bueno.
Después, tras ver la repetición y observar como el balón entra por completo en la portería, los árbitros anularon el gol inesperadamente mientras el estadio gritaba «¡¡Goal, Goal!!». El seleccionador español, Rafa Aguilar, corrió en busca de los árbitros buscando explicaciones y señalando a las pantallas donde se veía que el balón había entrado. Aún así los árbitros rectificaron y anularon un gol válido a los waterpolistas españoles.
Los dos primeros tiempos fueron controlados por la seleccion croata que se fue a mitad del encuentro con 5 3 a su favor en el marcador. El tercer periodo metió a los españoles en el partido y terminó con 7 6 a favor de Croacia.
De esta forma, España suma dos puntos tras el cómodo triunfo en la primera jornada frente a Kazajistan (14-6). Su tercer compromiso de los cinco que componen esta primera fase se celebrará el próximo jueves, frente a Australia a las 11.00 horas de la mañana (hora española) en el Waterpolo Arena.
David Pluma/EP