El jugador del FC Barcelona David Villa ha recibido el alta médica este martes más de siete meses después de romperse la tibia en el Mundial de Clubes de Japón el pasado diciembre, si bien el asturiano ya llevaba haciendo trabajo parcialmente con el grupo estas primeras semanas de pretemporada.
De hecho, en la primera sesión a las órdenes de Tito Vilanova, se pudo ver al ‘Guaje’ sobre el césped haciendo parte de la sesión con sus compañeros, con la intención de cumplir el objetivo de llegar bien a la pretemporada.
Con el alta médica, el ‘7’ aumentará la carga de trabajo para ultimar su puesta a punto, tal y como han explicado los doctores Cugat y Pruna en rueda de prensa. «Una cosa es el alta médica y la otra que esté preparado físicamente para jugar», apuntaron, por lo que han estimado que todavía falta un tiempo «prudencial» para que esté al cien por cien para competir.
«No es el alta para jugar, está haciendo vida normal con sus compañeros pero aún le falta subir», explicó Pruna. «Lleva dos semanas con el equipo, se encuentra bien y pide más», señaló por su parte Cugat.
Los doctores han comentado que han visto a un Villa «feliz y contento» por el alta médica y que la recuperación ha seguido el curso previsto: «No se ha retrasado. Ha seguido un proceso muy normal, no era cuestión de hacerle correr».
Estrella Digital/EP