Los palistas húngaros Rudolf Dombi y Roland Kokeny se han proclamado campeones olímpicos en la modalidad de K-2 1.000 metros de los Juegos de Londres, en una bonita pugna con Portugal y Alemania.
Los magiares empezaron liderando la prueba, pero a la mitad del recorrido se vieron superados por los suecos Markus Oscarsson y Henrik Nilsson, oro en Sydney 2000 y Atenas 2004, aunque estos posteriormente se hundirían y dejarían vía libre para el oro.
Sin embargo, Dombi y Kokeny tuvieron que esforzarse hasta el final ya que los lusos Fernando Pimenta y Emanuel Silva apretaron y se quedaron a centésimas de quitarles el metal dorado, con los alemanes Martin Hollstein y Andreas Ihle, ganadores en Pekín, se conformaban con el bronce a menos de un segundo.
Minutos después, las húngaras Gabriella Szabo, Danuta Koka, Katalin Kovacs y Krisztina Fazekas se colgaron la medalla de oro en la modalidad de K-4 1000 metros, dando el segundo título consecutivo de este miércoles a su país. Las magiares remontaron a las bielorrusas y se hicieron con el metal dorado por delante de las alemanas y la tripulación de Bielorrusia
Estrella Digital/EP