lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Huawei y Atlético de Madrid renuevan su colaboración

No te pierdas...

Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y el Club Atlético de Madrid vuelven a unir sus caminos. Ambas entidades han firmado un acuerdo en virtud del cual la compañía asiática se convertirá en el patrocinador principal de la institución rojiblanca hasta la gran Final de la Supercopa de Europa del próximo 31 de agosto, incluyendo los partidos correspondientes a la primera y segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga frente Levante, que tendrá lugar el próximo 19 de agosto, y Athletic Club, el próximo 27 de agosto. Los jugadores llevarán el logotipo de Huawei en sus camisetas oficiales durante los tres partidos.

Huawei pretende con este acuerdo potenciar su imagen en el mercado español y en el mercado europeo, asociándose al vigente Campeón de la Europa League. La continuidad de la multinacional asiática con el club, después de su acción en el derbi disputado en el Vicente Calderón el pasado 11 de abril, demuestra que los resultados obtenidos por ambas partes han sido muy satisfactorios. Este acuerdo es un paso más dentro de la estrategia común de ambas compañías.

Walter Ji, CEO de Huawei Technologies España y Portugal, ha subrayado: “Creemos que el fútbol es un deporte muy popular que ayuda a transmitir valores muy positivos entre las personas. Esta colaboración pone de manifiesto nuestra apuesta por el mercado español y nuestro firme compromiso con un Club con más de 100 años de historia, una larga trayectoria de éxitos deportivos y una cantera de marcado carácter internacional. Nuestro objetivo es hacer llegar al público nuestra tecnología y nuestros valores de marca y, en ese sentido, consideramos que este Club de Fútbol es un excelente medio para lograrlo”.

El Consejero Delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, ha reconocido que “la firma de este acuerdo con la mayor empresa de telecomunicaciones del mundo demuestra que estamos a la vanguardia del futbol mundial. No solamente en cuanto a resultados deportivos, sino también en nuestro proyecto empresarial, contando con las mejores compañías asociadas al Atlético de Madrid. Estoy muy satisfecho por este nuevo paso que hemos dado con Huawei y estoy convencido de que será un socio estratégico para el club en los próximos años”.

Huawei desea ampliar su público objetivo, llegando consumidores, empresas y operadores de telecomunicaciones, a través de su amplia oferta de dispositivos móviles, soluciones y servicios. En la actualidad, Huawei Device vende a millones de usuarios y se sitúa entre los principales fabricantes de smartphones Android, así como en líder en dispositivos para hogar y banda ancha inalámbrica a nivel mundial. El propósito de la compañía es situarse entre las principales marcas de teléfonos móviles en 2015.

La compañía ha llevado a cabo otros patrocinios deportivos a nivel internacional, entre los que destacan el acuerdo con Eurosport, del pasado mes de julio, para la difusión de los eventos deportivos más importantes del verano y el patrocinio de la Supercopa Italiana en la que se enfrentaron el Inter de Milán y el A.C. Milán en el estadio Olímpico de Beijing (conocido como “Nido de Pájaro”).

El Partido de Supercopa de la UEFA contra Chelsea será retransmitido en Europa, África, Japón, China, Estados Unidos y Sudamérica.

Compromiso en España

Para Huawei, España juega un papel clave en su estrategia internacional. En la actualidad, Huawei España cuenta con más de 930 profesionales, el 70% de los cuales son empleados españoles. Huawei dispone de 6 oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y A Coruña. Asimismo, cuenta con un Centro de Asistencia Técnica Global (TAC, Technical Assistance Center), situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, y un Centro de Operaciones de Red (NOC, Network Operation Center), desde el que da servicio a Jazztel y ONO.

El compromiso de Huawei en el mercado local es sólido. De hecho, colabora estrechamente con sus clientes a través de Centros de Innovación conjuntos, como los que tiene desplegados con Vodafone y Telefónica, en los que trabajan más de 40 ingenieros.

Club Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid es un club de fútbol con sede en Madrid. Su 1º equipo compite en la Primera División de la Liga Española, ejerce de local en el Estadio Vicente Calderón y fue fundada en 1903. El atlético es el tercer club con más títulos de Liga. Asimismo, en el cuarto club de España con más títulos de Copa y el tercero que más temporadas ha jugado en Europa.

Fue el segundo club español en proclamarse campeón del mundo de clubes, al ganar en 1975 la Intercontinental, y el tercero en jugar una final de la Copa de Europa (Champions League), además recientemente conquistó la primera edición de la Europa League y la Supercopa de Europa. Es el tercer club español en masa social. Am amplio número de seguidores del Atlético en España hay que sumar un buen número de aficionados en el extranjero.

Huawei Device

Los productos de Huawei Device cubren un amplio rango de sectores del mercado, incluyendo teléfonos móviles, dispositivos móviles de banda ancha y dispositivos para el hogar. Nuestros productos también incluyen la Hi Space App Store y la Management Cloud, ambas soluciones que hacen a los dispositivos más inteligentes y fáciles de usar. Con un enfoque centrado en los clientes, Huawei Device está comprometido con la creación de las marcas de dispositivos inteligentes más influyentes del mundo, proporcionando experiencias de Internet Móvil fáciles de usar. A finales de 2011, los productos de Huawei Device estaban disponibles en más de 500 operadores en todo el mundo. Huawei Device ha establecido colaboraciones estratégicas con muchos de los operadores mundiales líderes, incluyendo Telefónica, China Mobile, Vodafone, T-Mobile, BT, China Telecom, NTT Docomo, France Telecom, y China Unicom.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -