Los sindicatos de Radio Televisión Española (RTVE) han advertido este miércoles, en plena huelga general en el país, de que la retransmisión del partido amistoso entre Panamá y España, que se disputará esta noche en la capital del país centroamericano (22.30 horas), no forma parte de los servicios mínimos pactados.
El martes, RTVE anunció que se preveía emitir con normalidad como ya ocurrió el pasado 3 marzo de 2010, cuando una jornada de huelga convocada por los sindicatos de la corporación para protestar por la externalización de la producción de programas hizo peligrar la emisión de un partido entre Francia y España. Sin embargo, tras algunas dudas el partido se emitió con normalidad.
Sin embargo, la situación podría resolverse de otra forma en esta ocasión, ya que los sindicatos de la corporación han avisado a través de un comunicado de que la emisión del partido no forma parte de los servicios mínimos pactados entre el Comité de Huelga y la Dirección de RTVE y, por lo tanto, no garantizan su emisión.