El Getafe se ha llevado los tres puntos en el duelo ante el Real Zaragoza (2-0) que ha inaugurado la decimosexta jornada de la Liga BBVA en el Coliseum Alfonso Pérez, donde los tantos de Colunga y Escudero han cargado de optimismo a un equipo que encadena su tercera victoria consecutiva y que mira más de cerca que nunca a Europa.
El cuadro azulón, que lleva desde noviembre sin perder en su feudo, prorrogó la mala suerte del conjunto maño, más hundido en la tabla después de nueve partidos sin conocer la victoria. Adrián Colunga abrió la lata para los locales a los veinte minutos de juego y Escudero, de falta directa, sentenció la contienda en la segunda mitad.
El Getafe, con notables ausencias como la de Valera o Xavi Torres, recibió a un Zaragoza mermado por las bajas de sus dos primeros porteros. Sin Roberto ni Leo Franco, los locales tuvieron que confiar su suerte en el joven Alcolea, que ya gozó de algunos minutos en el anterior encuentro ante el Valencia.
Así, comenzó un partido donde el Zaragoza ejerció el control y el Getafe lideró el ataque. A los cuatro minutos, Pedro León envió el primer aviso con un lanzamiento desde la frontal que se marchó ligeramente desviado. El equipo local, más asentado en el centro del campo, se plantó en el área en varias ocasiones pero en ninguna de ellas logró inquietar a Moyá.
Con el transcurso de los minutos, los de Luis García Plaza achucharon cada vez más y el primer gol no tardó en llegar. A los dieciocho minutos, Abraham salvó un remate de Colunga a pase de Pedro León pero, tres minutos después, la misma conexión entre estos dos jugadores significó el tanto de los madrileños. El murciano controló a la perfección tras recibir un buen pase en profundidad y centró raso para que Colunga, con algo de fortuna, inaugurase el marcador.
Aunque el encuentro continuó equilibrado, el Zaragoza no encontraba la manera de hacer daño a la defensa getafense. A pesar de las numerosas interrupciones que se dieron tras el descanso, el Getafe pareció salir más animado al inicio de la segunda mitad, mientras que el conjunto aragonés, sin ideas en ataque, lo intentó a balón parado.
Cuando todo parecía estar calmado, el partido dio un vuelco a partir del 59, cuando se vieron dos expulsiones y un gol en cuatro minutos frenéticos. Loovens vio la segunda amarilla por tocar el balón con la mano y, en la misma jugada, el Getafe puso tierra de por medio en el marcador. Escudero fue el encargado de lanzar la falta que colocó a los azulones más cerca de la victoria.
El Zaragoza vio un atisbo de esperanza cuando, instantes después, Pedro León fue expulsado por doble amarilla. Los de Manolo Jiménez tocaban de un lado a otro, pero las ocasiones de peligro seguían sin llegar.
El Getafe, que no se conformaba con el resultado, dispuso de alguna oportunidad antes del pitido final, como un cabezazo a la red de Alexis que el colegiado anuló por una dudosa falta del jugador azulón. Al final, el resultado no se movió y, momentáneamente, el Getafe logró arrebatarle al Rayo Vallecano la octava plaza de la clasificación que esta temporada da acceso a Europa.
FICHA TÉCNICA.
GETAFE: Moyá, Miguel Torres, Fede Fernández, Alexis, Escudero, Borja, Lacen, Pedro León, Barrada (Fraile, min.88), Diego Castro (Gavilán, min.83) y Colunga (Álvaro Vázquez, min.76).
ZARAGOZA: Alcolea, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, José Mari, Movilla (Víctor Rodríguez, min.51), Stefan Babovic (Fernández, min.74), Montañés, Rochina (Edu Oriol, min.77) y Postiga.
-GOLES.
1 – 0, min.21, Colunga.
2 – 0, min.60, Escudero.
-ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C.Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Borja (min.51) y Lacen (min.53) por el Getafe; y a Álvaro (min.74) y José Mari (min.92) por parte del Real Zaragoza. Expulsó a Pedro León (doble amarilla, min.61 y min.63) del Getafe y a Loovens (doble amarilla, min.50 y min.59) del Zaragoza.
-ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.