El tenista español Rafael Nadal, número cinco del mundo, se ha estrenado con una victoria en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras imponerse al estadounidense Ryan Harrison por 7-6(3) y 6-2. Para el balear este torneo servirá para «probar» la evolución de su rodilla -que le tuvo siete meses apartado de las pistas- en Indian Wells.
Nadal sigue avanzando en su vuelta a las pistas. Después de la gira sudamericana sobre tierra batida, el manacorí afrontaba su primer reto en pista rápida y lo superó con nota, pese a que se tuvo que emplear a fondo en el primer set, ya que Harrison logró remontar 4 juegos a 1. Nadal se mostró mucho sólido con su saque en el segundo set.
«Estoy satisfecho por estar en la siguiente ronda. Eso es lo más importante», afirmó Nadal tras el partido. «Hace dos semanas no sabía si jugaría aquí, así que estoy muy feliz por estar en la tercera ronda. Fue una victoria importante contra un buen rival», explicó el manacorí.
Nadal se verá las caras en tercera ronda con el argentino Leonardo Mayer, que se deshizo del ruso Mikhail Youzhny, por 6-2 y 6-3.