Neymar da Silva Santos Junior será con toda probabilidad nuevo compañero de Messi y compañía a partir de 2014. Según han informado los diarios Sport y O Estado de São Paulo, el Barça firmó un contrato civil con el jugador en noviembre de 2011, poco antes de la celebración del Mundialito de Clubes, donde coincidieron el equipo blaugrana y el Santos, club en el que milita actualmente el astro brasileño.
El acuerdo privado vincula a Neymar con el club de la ciudad condal a partir del verano de 2014, tras el Mundial de Brasil, y contempla una cláusula de penalización, que en caso de incumplirse tanto el jugador como el Barça estarían obligados a pagar una multa de 80 millones de euros.
La firma del brasileño supone una opción de compra preferencial para ficharle y el paso previo para que el delantero aterrice en Barcelona, poniendo así punto y final a uno de los culebrones futbolísticos más duraderos de los últimos tiempos.
Neymar tiene 21 años y es, sin duda, el jugador brasileño más prometedor de su generación y el fichaje más deseado por los clubes más poderosos del mundo, entre ellos también el Real Madrid. El atacante es veloz, muy hábil en el regate, tiene técnica y finalización.