sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Los rusos dejan a los de Tabak contra las cuerdas

No te pierdas...

El Caja Laboral ha vuelto a caer (90-68) ante el CSKA Moscú en el segundo duelo de la serie de cuartos de final entre ambos disputado en el Universal Sport Hall, con lo que los de Zan Tabak se quedan contra las cuerdas (2-0) tras un partido en el que la máquina de Ettore Messina hizo imposible la reacción de un Baskonia que deberá apelar a la épica en el Buesa Arena para tener opciones de ‘Final Four’. El conjunto local aceptó el reto planteado por los vascos y lo ganó. El Caja Laboral salió con buen ritmo y una gran defensa, pero aún así, los rusos no bajaron el pistón y su gran acierto, repitiendo e incluso mejorando los espectaculares porcentajes del primer partido. A partir de la segunda mitad, los locales terminaron de imponer su ley para quedarse a una victoria (2-0) de estar entre los cuatro mejores de Europa.

La puesta en escena del Baskonia fue inmejorable. Sin embargo, la tensión defensiva no fue suficiente para frenar las canastas locales. La buena predisposición de los de Tabak tuvo su premio en pequeñas rentas de cinco puntos, terminando el primer cuarto con ventaja (20-26). Un poderoso Lampe, con 9 puntos, y la buena dirección de Cook permitían al equipo español mandar en el inicio.

Ya en el segundo cuarto llegó el primer aviso del CSKA. Un parcial de 7-0 y mayor seguridad en los pases para evitar pérdidas, hizo cambiar de manos el dominio del encuentro. Después de un primer protagonismo de Erceg y Kaun, Teodosic y Krstic rompieron antes del descanso para poner por delante a los locales (44-37). El conjunto vasco había perdido el acierto de cara al aro y el ruso se entonaba cada vez más.

Para desgracia del Caja Laboral, en el tercer cuarto se confirmó esa tendencia. La estrella local Teodosic se gustaba anotando y asistiendo mientras que los de Tabak veían cómo el aro se encogía (53-43). Los puntos de San Emeterio poco podían hacer ante el vendaval local, que de nuevo aplicaba un serio correctivo sobre su rival en el tercer cuarto. A falta de 10 minutos, el triunfo visitante era ya una utopía (69-50).

Tocados en lo moral y lo anímico, el Caja Laboral intentó maquillar el resultado pero la dinámica arrolladora del CSKA hizo el resto. De nuevo el elenco de estrellas del equipo que dirige Messina carburó a la perfección para dejar tocado al equipo español. El próximo miércoles en el Fernando Buesa Arena tendrán el primer ‘match ball’ para tratar de evitar que los rusos continúen en su lucha por alcanzar la séptima corona europea.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -