viernes, octubre 4, 2024
- Publicidad -

Nadal empieza con buen pie en su debut en el Godó

No te pierdas...

El tenista español número 5 del ranking ATP, Rafa Nadal, no ha dado lugar a una posible sorpresa y ha superado la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó al imponerse en menos de hora y media al combativo argentino Carlos Berlocq (4-6 y 2-6), quien la víspera eliminó a Gimeno-Traver, y avanza así a octavos de final del torneo del que es vigente campeón. Nadal tuvo ciertos problemas para cerrar el primer set por la ferocidad de un Berlocq consciente de que tenía ante sí el mejor escenario posible para, a sus 30 años, verse en los titulares. El argentino consiguió romper el saque a Nadal con 3-5 para ponerse 4-5 y saque a favor, pero el manacorí le devolvió la moneda y evitó la sorpresa.

En el segundo set Nadal se fue más arriba, aunque se topó con un Berlocq que quiso también jugarle en la red y fue capaz de devolverle algunas dejadas. Poco a poco, un Nadal más activo se impuso y tras romper el servicio al argentino para el 1-3 consiguió un juego en blanco, con otro para Berlocq aunque insuficiente.

No obstante, el argentino batalló hasta el final. El partido ya no tuvo más historia en la primera aparición en esta edición de Nadal en la Central del RCT Barcelona, pues acabó remontando un 0-30 en contra para el 2-5, pero el último juego fue largo y disputado. Con Berlocq al saque, éste consiguió salvar cinco bolas de partido para Nadal, cuatro de ellas tras ‘deuce’, pero finalmente Nadal sacó el pase a octavos de final, donde se medirá al francés Benoit Paire o al español Pablo Andújar.

Ferrer cae a las primeras de cambio

Por su parte, David Ferrer ha caído a las primeras de cambio en el Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó al caer en segunda ronda contra el ruso de 30 años Dmitry Tursunov (5-7, 6-3 y 1-6) en menos de dos horas, y dice así adiós a un torneo en el que era primer cabeza de serie y del que es vigente subcampeón.

Ferrer, muy incómodo en todo el partido, disputado en la pista central del RCT Barcelona, dejó escapar un primer set en que se puso 5-4 arriba tras hacerse dos roturas de juego el uno al otro, pero Tursunov le devolvió la moneda con tres juegos consecutivos para cerrar la primera manga a su favor.

Además, fueron cinco los juegos seguidos para el veterano ruso, muy bien situado en pista y colocando muy bien cada tiro, ya que el segundo set empezó con 0-2 y rotura de servicio para él. Ferrer se recuperó para igualarlo (2-2) y con cinco juegos seguidos se puso 5-2, para igualar el partido llevándose la segunda manga (6-3).

Pero entonces se hundió, enfadado con él mismo y con varias quejas en voz alta, y el ruso aprovechó su hoy agraciado juego de fondo y subidas acertadas a la red para coger la iniciativa. Ferrer, cuatro veces finalista del Godó y cayendo siempre contra Rafa Nadal (2008, 2009, 2011 y 2012), volvió a empezar la última y definitiva manga con 0-2 en contra.

Con Ferrer casi fuera de juego, Tursunov tiró de saque y derechas fuertes para seguir descolocando al valenciano, incapaz de recuperarse. En otras ediciones, pese a malos inicios de Godó, acabó llegando a la final, pero esta vez no encontró su juego a tiempo.

Pese a un ‘break’ de Ferrer para poner el 1-2, el ruso no se amedrentó y recuperó la rotura, consiguió dos juegos de saque seguidos en blanco con una rotura (15-40) de por medio y, con 1-5, ganó el partido a la segunda bola del mismo que tuvo con otra racha de cuatro juegos consecutivos. Tursunov, que venía de la fase previa y que, lesionado, no pudo jugar contra Ferrer en Miami, ha despachado al alicantino y acabado con la posibilidad de ver

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -