El tenista español David Ferrer alcanzó este sábado su quinta final del año después de superar a Andreas Seppi (6-1, 6-4) en las semifinales del torneo de Portugal, que se disputa en la localidad de Oeiras, y se medirá al tenista suizo Stanislas Wawrinka, verdugo del español Pablo Carreño en la otra semifinal, en la lucha por conquistar su tercer título de este 2013.
Ferrer se mostró muy sólido para barrer al italiano en poco más de una hora. Un primer set casi testimonial del tercer cabeza de serie en el torneo luso dio paso a un segundo acto más peleado. Sin embargo, el tenista alicantino, favorito en Oeiras, impuso su calidad mediado el segundo acto para certificar el pase a la final.
De esta forma, Ferrer buscará su tercer título del año después de conquistar Buenos Aires y Auckland. Precisamente en la capital argentina, el de Jávea se impuso en la final al suizo Wawrinka. El cabeza de serie número dos se impuso al español Pablo Carreño.
El joven tenista catalán se quedó a las puertas de la que hubiera sido su primera final como profesional. A pesar de que Wawrinka cedió el segundo set, el suizo se rehizo para alcanzar la final donde buscará el cuarto título de su carrera (6-3, 3-6, 6-1).