El Team Sky del británico Bradley Wiggings se ha adjudicado la segunda etapa de la 96 edición del Giro de Italia, una contrarreloj por equipos de 17,4 kilómetros entre las localidades de Ischia y Forio, en la que el Sky no ha tenido rival parando el crono con un tiempo de 22:05, por delante del equipo Movistar que obtuvo un tiempo de 22:14.
Todas las miradas estaban puestas en el Team Sky, favorito para ganar la segunda etapa y también para ser el equipo del ganador del Giro, con Bradley Wiggings como principal baza. El equipo Movistar, que no estaba en las quinielas, se quedó a nueve segundos y estuvo cerca de dar la sorpresa y vestir de rosa a uno de sus ciclistas.
Por detrás del Team Sky y Movistar quedó el Astana Pro Team a 14 segundos del líder. El Omega Pharma-Quick Step de Mark Cavendish, primer líder del Giro de Italia tras la consecución de la primera etapa, no completó el trazado con un buen tiempo y terminó decimoséptimo a 48 segundos.
La ‘Maglia Rosa’ pasa por lo tanto de Cavendish al italiano Salvatore Puccio (Team Sky) seguido del británico Bradley Wiggings, el colombiano Sergio Henao (Team Sky), el italiano Dario Cataldo (Team Sky), el colombiano Rigoberto Urán (Team Sky) y el español Beñat Intxausti (Movistar).
Estrella Digital/EP