El Valencia visita al Rayo Vallecano este domingo con ganas de superar a su rival directo, la Real Sociedad, para ocupar el cuarto puesto de ‘Champions’, en uno de los partidos pertenecientes a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, mientras que el Sevilla se enfrentará al Málaga para tener la opción de meterse en puestos europeos.
Los de Ernesto Valverde tienen por delante uno de los partidos más importantes si aún quieren ocupar el último puesto de Liga de Campeones. Sin embargo, los franjirrojos, que sólo han sumado dos puntos en las últimas cuatro jornadas, quieren sacudirse esa mala racha para seguir escalando puestos hacia Europa.
El conjunto ‘che’ necesita superar al Rayo y esperar a lo que haga la Real frente al Granada este lunes, para saber si le roba la cuarta posición en la clasificatoria. Aún así, los de Paco Jémez plantarán cara en el campo. «Es un lindo partido para encontrarnos con nuestro buen fútbol, nuestra intensidad y lo que veníamos demostrando hace tres o cuatro partidos», indicó Chori Domínguez.
Por otro lado, el Málaga recibirá al Sevilla tras la goleada que sufrió ante el Real Madrid (6-2). El equipo que dirige Manuel Pellegrini lleva un partido más y necesita los puntos de casa si quiere seguir en puestos europeos. Por su parte, los nervionenses lo que buscan es meterse en acercarse al ‘Viejo Continente’.
A los pupilos de Unai Emery les queda un final de temporada de lo más intenso. En los dos últimos partidos se verán las caras contra la Real Sociedad y el Valencia, por lo cual ganar en Málaga es una de las últimas opciones de los hispalenses de entrar en zona Europa.
En otro de los partidos, el Betis tendrá que olvidarse de lo ocurrido la pasada jornada ante el Barcelona si quiere seguir en puestos de ‘Europa League’. Y tendrá que hacerlo contra un Celta ansioso por sumar puntos para salir de las posiciones de descenso, sobre todo tras la derrota ante el Atlético.
Los verdiblancos sufren un tira y afloja con los resultados de sus partidos durante casi toda la temporada. Por eso, deberán ponerse las pilas durante lo que queda de liga si quieren defender la posición. Además, el Celta no se lo va a poner nada fácil ya que necesita puntos si el año que viene no quiere jugar en la categoría de plata.
Otro partidazo es el que enfrentará al Barcelona y al Atlético de Madrid en el Calderón. Los culés esperan, por fin, poder cantar el alirón ante un cuadro colchonero que no está pasando por su mejor racha y que, además, tiene las expectativas puestas en la final de la Copa del Rey.