El Valencia dormirá este domingo en plaza de Liga de Campeones tras la sólida victoria en su visita al Rayo Vallecano (0-4), en el partido correspondiente a al trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, gracias a un doblete de Roberto Soldado, quien encarriló un triunfo che que completaron los tantos de Andrés Guardado y Nelson Valdez.
Reforzado después de golear a Osasuna en Mestalla, el Valencia aterrizaba en Madrid con la obligación de sumar los tres puntos para mantener vivo el sueño ‘Champions’. Ante un Rayo que con esta derrota dice prácticamente adiós a Europa, los de Ernesto Valverde se colocan momentáneamente cuartos a falta del partido del lunes de la Real Sociedad.
En la soleada mañana madrileña, desde muy pronto quedaría patente la superioridad valenciana en el césped, mucho más activo e inteligente con el balón. Además, tampoco tardarían mucho las ocasiones en llegar y a punto estuvo el Valencia de adelantarse en el marcador en un uno contra uno que Piatti mandó fuera cuando tenía a Feghouli completamente solo a su izquierda.
Con los visitantes volcados en área vallecana, los problemas se le acumulaban a Paco Jémez con la lesión de Casado, a quien sustituyó Nacho, dos minutos antes de encajar el primer gol. Pese a que la jugada inicial ya terminó en gol de Soldado, Delgado Ferreiro decidía pitar la pena máxima y no conceder el tanto, aunque el capitán che tampoco fallaba desde los once metros.
Encarrilada la victoria, el acoso del Valencia no cesó y ante un inoperante Rayo, a quien no le salió nada en este partido, los de Valverde ampliaban la ventaja antes del descanso con un nuevo gol de Soldado, esta vez a la contra, tras marcar a puerta vacía un pase de Guardado con la defensa vallecana completamente descolocada.
Guardado y Valdez se suman a la fiesta
Ya en la segunda mitad, poco cambió en el encuentro y mientras Guaita era un simple espectador más en Vallecas, al meta Rubén se le acumulaba el trabajo y, aunque llegó a despejar el primer disparo, no podía evitar el gol de Guardado que significó el tercero del Valencia.
Sentenciado que los tres puntos volarían hasta la capital del Turia, terminó un partido en donde se vio la cara más gris de un Rayo que se acabó llevándose una goleada tras el gol en el descuento de Valdez. Así, el Valencia encadena su segunda victoria consecutiva con sabor a ‘Champions’.
Estrella Digital/EP