El nombre de Isco suena cada vez con más fuerza para convertirse en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El jugador andaluz por el que suspira media Europa está muy cerca de formar parte del nuevo proyecto de Florentino Pérez, después de la jornada de intensas negociaciones que se vivió este miércoles en los despachos del Santiago Bernabéu, entre representantes del Málaga, del futbolista y del club de Chamartín.
Conocedor de lo difícil que sería mantener a un jugador de la calidad de Isco, el club costasoleño quiere hacer caja con el Real Madrid y le ha pedido que pague la cláusula de rescisión del jugador valorada en 35 millones de euros. El Real Madrid quiere abaratar el traspaso e incluir jugadores en la operación, por lo que estarían dispuestos a pagar 20 millones de euros por el crack más Callejón, según apunta la edición digital de Marca. Sin embargo, en Málaga el jugador que más seduce es el canterano Álvaro Morata.
El Real Madrid ha pujado fuerte por el fichaje del joven mediapunta, aunque hay otros clubes que están dispuestos a lanzar suculentas ofertas al Málaga, sobre todo el Manchester City, que tenía casi hecho el fichaje del centrocampista.
Son días de frenética actividad para el club blanco, que se halla inmerso en pleno ‘Plan Renove 2013’. El Madrid también se encuentra negociando el fichaje de Gonzalo Higuaín con la Juventus de Turín. De momento, el ‘pipita’ se muestra convencido del proyecto del técnico Antonio Conte, aunque aún falta que ambos clubes se pongan de acuerdo en el montante del traspaso. La ‘Vecchia Signora’ ofrece 22 millones y el Real Madrid pide 30.