El Bayern de Múnich se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones tras imponerse (1-2) al Borussia Dortmund en la final disputada este sábado en el mítico estadio de Wembley, donde un gol en el minuto 89 de Arjen Robben rompió la igualada para dar al conjunto muniqués su quinta ‘Champions’.
Con el duelo encaminado a la prórroga apareció el internacional holandés para sentenciar la final. Después de un gran encuentro, lleno de alternativas y con ambos equipos haciendo gala del poderío que les ha llevado a luchar por el título, el conjunto de Jupp Heynckes se convirtió en sucesor del Chelsea como dominador de la máxima competición continental.
Los de Jürgen Klopp disputaron una gran primera mitad, pero poco a poco fueron perdiendo terreno ante el buen hacer del campeón de la Bundesliga. La final alemana, la primera de la historia de la ‘Champions’, tomaba poco a poco color rojo, más aún después del tanto de Mandzukic en el minuto 60. Sin embargo, Gundogan empató ocho minutos después poniendo las tablas en una gran final entre dos equipos lanzados a por la victoria. Cuando el duelo tocaba su fin, Robben rompió su gafe en las finales y dio el título a los suyos.
Estrella Digital/EP