lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Los Grizzlies, al borde del KO

No te pierdas...

Los San Antonio Spurs exhibieron en la madrugada del domingo un estado de forma para remontar y acabar barriendo en la prórroga a los Memphis Grizzlies (93-104), en el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste, y, liderados por el eterno Tim Duncan (24+10+5) y Tony Parker (26 puntos), colocar así un 3-0 en la eliminatoria que se antoja casi definitivo para dejar sin alas al equipo de Marc Gasol (16+14).

Con 37 años, el ala-pívot de los Spurs está empeñado en competir al más alto nivel. Para la tercera cita de la final, primera sobre el parqué del atestado FedEx Forum, guió a su equipo para remontar una desventaja de 18 puntos y, en la prórroga, anotar canastas claves que vuelven a colocar a su equipo a un paso de la final, algo que no consiguen desde 2007, con el mismo grueso. Y es que parece que el ‘Big Three’ Duncan-Parker-Ginóbili no quiere retirarse.

Además de sus números en ataque, Duncan supo cerrar a los hombres altos de Memphis. En la prórroga anotó 7 puntos (los cinco primeros del periodo extra) para abrir una brecha insalvable. Le acompañó el base francés, Parker, máximo anotador del encuentro, que dejó a la vista una de sus carencias (7 pérdidas), aunque capturó 4 rebotes y repartió 5 asistencias.

Tras un primer cuarto aciago para los de San Antonio (29-13), Memphis desapareció de la pintura. En su mano tenían implantar de nuevo el miedo sobre su rival, que hace justamente un año perdieron la final frente a Oklahoma cuando la renta era similar a la que acumulan ahora, 3-0. La maquinaria del equipo de Gregg Popovich comenzó a funcionar para equilibrar la balanza en el segundo cuarto (15-27) y dejar abierto el partido al descanso (44-40).

Así se llegaría a la segunda mitad, donde, sobre todo en el último cuarto y en la prórroga, aparecieron las figuras de la franquicia texana. Bien es cierto que los de Tennessee tuvieron el partido en las manos de Conley (20 puntos), que erró la canasta definitiva. Tiago Spliter (11 puntos, 6 en la prórroga) surgió como la figura sorpresa, mientras que Ginóbili aportó (19 puntos y 5 asistencias), reforzando su papel de sexto hombre.

De este modo, amedrentaron a los pupilos de Lionel Hollins. Marc Gasol fue el jugador que más minutos jugó para firmar un ‘doble-doble’ (16+14) completado con cinco asistencias. Le acompañó el ala-pívot Zach Randolph con otro doble-doble (14 puntos y 15 rebotes), aunque no impidieron la derrota, cimentada en una apabullante prórroga (7-18).

A la espera de lo que suceda el lunes, de nuevo en el FedEx Forum de los Grizzlies, que se llenó una vez más para recibir un encuentro de la fase final, las opciones de Marc y compañía penden de un hilo. Deben ganar los próximos cuatro encuentros para llegar a la final de la NBA. Delante estaría el vencedor del pulso que mantienen los Heat con los Peacers (1-1).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -