miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

El Barça ya prefiere brasileños antes que canteranos

No te pierdas...

Sandro Rosell se dedica profesionalmente al marketing deportivo y parece que su objetivo es trasladar su forma de ver el negocio al F.C Barcelona. Rosell vivió varios años en Brasil y tiene un vínculo muy especial con ese país, hasta el punto de pasearse con todos los futbolistas de esa selección antes de presidir el Barça.

El actual presidente saltó a la fama como el artífice del fichaje de Ronaldinho en 2003. Rosell nunca ha ocultado las amistades que mantiene con algunos dirigentes del fútbol brasileño y con muchos de sus futbolistas. Adriano y Alves han mantenido una relación muy estrecha con él desde siempre y el fichaje de Neymar va en esa misma línea.

Asimismo, la política de fichajes del actual presidente es completamente opuesta a la doctrina que se encargó de promulgar el anterior presidente en los últimos años. El Barcelona piensa fichar a Matheus Dória, un central zurdo brasileño de 18 años, algo que choca frontalmente con los intereses de Marc Bartra. La progresión de Tello y Deulofeu encontrará una difícil barrera con Neymar. Además, Tito no ha destacado por su capacidad para hacer debutar a los canteranos.

Dória juega en el Botafogo y ya ha debutado con la canarinha en un partido amistoso, pese a su corta edad. El futbolista es la sensación en Brasil por sus actuaciones en la Sub 20 y ya ha levantado el interés de Tottenham, Oporto y Benfica. Sin embargo, según pública Sport el Barcelona está dispuesto a apostar fuerte por él y pagaría por el central unos 10 millones de euros, aunque el jugador podría acabar cedido una temporada en el Girona para aclimatarse a la Liga.

El jugador ya ha disputado 20 partidos en el Brasileirao, mide 1,88, es potente y sabe sacar el balón, algo que es el requisito fundamental que busca el Barça en su casting de centrales. Dória ya es comparado con Thiago Silva.

Además, el central del Arsenal Koscielny también está sonando con fuerza estos días y su agente ya ha reconocido que está en la lista azulgrana, por lo que la continuidad de Bartra cada vez se complica más. De hecho, el Barça podría estar dispuesto a pagar 15 millones por el internacional francés. Thiago Silva, Kompany, David Luiz y Mathieu siguen sonando

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -