Ni Uruguay frenó a España, ni el horario a Telecinco. La privada vio cómo su inversión en la Copa Confederaciones comienza a darle réditos desde el principio, al menos en cuestión de audiencias. España mantuvo en vela a los aficionados españoles, a los que quizás por ello, por quitarles unas horas de sueño, les deparó una sensacional primera parte, y le dio a los de Vasile una media de 5.564.000 espectadores, cifra quizás menos esperada que ese 47,7% que logró de cuota. El otro deporte que le funcionó también a las mil maravillas a Telecinco fueron las motos, en especial con las de GP, que situaron tres de sus espacios entre los diez más vistos. Más modesta fue la audiencia del Barcelona-Real Madrid de basket, con un 13.9% de «share» y 1.580.000 espectadores.
Los 10 programas con más audiencia del 16 de junio:
-«Fútbol Confederaciones: España-Uruguay» (Tele 5): 5.564.000 (47.7%).
-«Motociclismo GP Cataluña Moto GP» (Tele 5): 3.291.000 (33,1%).
-«Post Motociclismo GP Cataluña Moto GP»: 2.833.000 (24,4%).
-«Previo Fútbol Confederaciones: España-Uruguay»: 2.497.000 (14,8%).
-«‘La película de la semana: El Intercambio» (La 1): 2.420.000 (14%).
-«Fútbol Confederaciones: México-Italia» (Tele 5): 2.388.000 (15,3%).
-«El Peliculón: Salvando las distancias» (A-3): 2.250.000 (12,7%).
-«Multicine 2: Verano robado» (A-3): 1.954.000 (16,7%).
-«‘Multicine 3: Contra toda evidencia» (A-3): 1.818.000 (15,8%).
-«Previo Motociclismo GP Cataluña Moto GP» (Tele 5): 1.779.000 (24,6%).