El estadounidense Dwight Howard ha elegido jugar en los Houston Rockets, haciendo caso omiso de los esfuerzos de Los Angeles Lakers por mantenerle en el equipo, y así lo hizo saber a través de su cuent de ‘Twitter’ este mismo sábado.
«He decidido ser miembro de los Houston Rockets. Siento que es el mejor lugar para mí y estoy muy contento por unirme a los Rockets y espero que sea una gran temporada. Quiero dar las gracias a los aficionados de los Lakers y les deseo lo mejor», escribió Howard en su cuenta de ‘Twitter’ para dar a conocer su decisión.
Tal y como ha recogido la agencia ‘Reuters’, Howard, que cumplirá 28 años en diciembre, firmará con la franquicia tejana por cuatro años y un montante total de 88 millones de dólares. Los Lakers le podían ofrecer más dinero (118 millones por cinco años), pero el pívot se decidió finalmente por la oferta del equipo de Houston. Un contrato que no se hará efectivo hasta el próximo miércoles, cuando se abra oficialmente el mercado de agentes libres en la NBA.
Desde su ya antiguo equipo, Los Angeles Lakers, las reacciones no se han hecho esperar. El General Manager de la franquicia californiana, Mitch Kupchak, declaró que están «decepcionados» por la decisión de Howard, pero eso no le impidió desearle «lo mejor» para el resto de la «carrera NBA» y darle las «gracias» por sus «esfuerzos de la pasada temporada.
De esta manera, el jugador de Atlanta, puso fin a todos los rumores y especulaciones que le situaron en varios equipos de la NBA. Aparte de Lakers y Rockets tuvieron posibilidades de contratar a Howard tres equipos más: Dallas Mavericks, Atlanta Hawks y Golden State Warriors.
Estos últimos fueron los que parecía que partían con más opciones, pero se autodescartaron después de firmar a Andre Iguodala por 48 millones de dólares y cuatro años. El propietario de los Mavericks, Mark Cuban, descartó a su equipo vía ‘Twitter’ y la opción de Atlanta tampoco pareció nunca de las favoritas de ‘Superman’.