miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

El Madrid cambia toda su política de cantera

No te pierdas...

Después de que José Mourinho pasase tres años como entrenador del Real Madrid y los jugadores jóvenes no tuvieran apenas bola, han bastado unos días con Carlo Ancelotti para que todo cambie radicalmente. Sin embargo, muchas de las súplicas de Mou en rueda de prensa parece que han sido escuchadas cuando el técnico ya estaba en Londres.

El polémico entrenador portugués hizo debutar con el primer equipo a 20 jugadores que pasaron por ‘La Fábrica’, pero las oportunidades reales no existieron. Las razones que daba para no confiar más en la cantera era la edad que tenían los jugadores del Castilla. Ahí Mourinho tenía toda la razón. No se puede entender que un filial, que tiene como objetivo nutrir al primer equipo con jugadores que terminen creciendo en la elite, cuente con jugadores de 25 años en su plantilla.

El excelente trabajo del Alberto Toril ha conseguido consolidar al Castilla en la división de plata y el salto al primer equipo no debe ser tan traumático como lo fue otros años, pero debe llegar a una edad adecuada. El Real Madrid o el Barcelona han justificado la presencia de estos jugadores veteranos en sus filiales porque hacían posible que los jóvenes pudieran jugar en categorías más altas, aunque finalmente los que de verdad prometen terminan por no jugar. Los entrenadores de los filiales tienen unos objetivos que quieren cumplir y los objetivos reales de la cantera se pierden.

El Castilla mantiene a Casado como uno de los jugadores más veteranos con 23 años, pero apuesta por el rejuvenecimiento con las salidas de Mosquera, Mateos, Juanfran y otros veteranos, más las incorporaciones de los jugadores del Real Madrid C Aguza, Belima y Sobrino. Además, Cristian Benavente, Raúl De Tomás, Diego Llorente y Derik Osede serán ya miembros de pleno derecho del segundo equipo y sobre ellos recaerá la responsabilidad de mantener al equipo en Segunda. Son, junto con José Rodríguez, los que más posibilidades tienen de triunfar en el primer equipo.

La idea de Zidane y Ancelotti está clara. Con un equipo tan joven como este Real Madrid, en el que gran parte de la base la formarán jugadores sub-21, el Castilla puede contar con algún referente más mayor, pero la base del equipo debe estar en torno a los 20. La diferencia de edad entre el primer y el segundo equipo no será muy alta y el saltó se producirá con mucha más facilidad. Nacho, Jesé y Morata tampoco volverán a jugar con el Castilla.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -