Los Nets de la NBA han hecho oficial este viernes la contratación de los míticos ya ex Celtics Kevin Garnett y Paul Pierce como plato fuerte del proyecto, que dirigirá el novato técnico Jason Kidd, de la segunda temporada en la neoyorquina Brooklyn. La contratación es parte de un traspaso que implica a nueve jugadores y que coloca al equipo del magnate ruso Mikhail Prokhorov en la nómina de aspirantes al título la próxima campaña. «Los dioses del baloncesto sonrieron hoy a los Nets», dijo Prokhorov en un comunicado.
«Con la llegada de Kevin Garnett y Paul Pierce, hemos logrado un gran equilibrio en nuestra lista de estrellas entre veteranos y jóvenes talentos. Este equipo deslumbrará y será un duro rival», añadió.
Los Nets se han hecho también con los servicios de Jason Terry y D.J. White mientras que envían a Gerald Wallace, Kris Humphries, MarShon Brooks, Kris Joseph y Keith Bogans, más tres selecciones en el draft, al nuevo proyecto de Boston.
Además, según anuncian los medios locales y a falta de confirmación oficial, los Nets han contratado también al ruso Andrei Kirilenko con un contrato de dos años.