La nadadora española Ona Carbonell ha finalizado en tercera posición la ronda preliminar de ‘solo técnico’ del Mundial de Barcelona, que comenzó este sábado y concluye el 4 de agosto, después de totalizar 94.200 puntos. La barcelonesa, que compitió ante su público, interpretó la pieza ‘Black Izard’, composición de Salvador Niebla, en la que evidenció desde el comienzo que esta tarde (19.00 horas) se convertirá en una fiel aspirante a terminar en el podio.
De hecho, si se mantuviera la dinámica de la tanda matinal, la ‘gaudiniana’ Carbonell se colgaría le medalla de bronce. La mejor posición correspondió a la rusa –y gran favorita–, Svetlana Romashina, la sutituta de la mítica Natalia Ischenko, que alcanzó los 96.200 puntos.
Por su parte, la china Huang Xuechen logró el segundo mejor registro (95.100) apoyada en ‘El Lago de los Cisnes’ en un Sant Jordi que confía en dar todo su aliento esta tarde para que Carbonell pueda hacer un ejercicio que suponga el primer metal para la delegación española. «De cara a la final tengo que mejorar los aspectos técnicos para intentar luchar por la plata», añadió la catalana.