sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Heynckes no volverá y el Barça piensa en holandés

No te pierdas...

El candidato perfecto para el banquillo del Barça, después de que Tito Vilanova no pueda continuar, era Jupp Heynckes. Al menos eso pensaba la directiva azulgrana. Sin embargo, el actual campeón de Europa no piensa reconsiderar su decisión de dejar el fútbol y la llamada del Barcelona tampoco le ha afectado.

El que fuera técnico del Real Madrid ha preferido cerrar el tema rápidamente: «Estoy ocupado con mis aficiones y el deporte. Tengo mis animales y un gran jardín. Creo que sería imposible para mí, después de entrenar al Bayern, incorporarme a otro club», comentó a Sky Sports Alemania.

Con todo esto, las opciones del Tata Martino y Luis Enrique vuelven a tomar fuerzas, pero el Barça tiene otras prioridades. Después de todo el discurso que se ha montado alrededor del estilo Barça, sería contradictorio contratar a un entrenador que no conozca las bases por las que se mueve el juego que he hecho triunfar al equipo en los últimos años. El estilo de Martino gusta, pero no conoce la casa, y Luis Enrique tiene contrato y un currículum dudoso.

Por eso, el Barcelona prefiere centrarse en la contratación de otro antiguo jugador que conozca los métodos de trabajo que se utilizaban en La Masía. El Mundo Deportivo coloca a Rijkaard entre los candidatos. Sería un opción coherente, ya que es un entrenador contrastado que se encuentra sin trabajo. Los jugadores guardan un gran recuerdo de él porque saben que el proyecto que llegó a su culmen con Guardiola no hubiera sido posible sin la mano del holandés.

Los otros candidatos que baraja el Barça y que están tomando fuerza para los medios holandeses son Frank de Boer, Philip Cocú y Ronald Koeman. El héroe de la primera Copa de Europa entrena al Feyenoord y ha dicho en rueda de prensa que prefiere no hablar de algo que ahora mismo «no le afecta». Koeman sabe que dejó muy mala imagen en Valencia y que es difícil que el Barcelona contrate a un entrenador que ya se ha enfrentado con los medios.

Frank de Boer sería el candidato ideal. Joven y exitoso. Su etapa en el Ajax ha permitido que el mejor equipo de Holanda vuelva a ser realmente competitivo fuera de sus fronteras. Tiene carácter y reúne todas las condiciones, pero dijo que la dupla Messi-Neymar no cuajaría y tiene contrato en vigor. Por último, Philip Cocú va a empezar a entrenar al PSV esta temporada y no tiene la experiencia suficiente, pero dejó un gran recuerdo en Barcelona y se llegó a convertir en uno de los capitanes y jefes del vestuario en su etapa como jugador.

Lluis Carreras es el único ex jugador español con opciones, pero cualquiera que sea la decisión que tome Rosell será arriesgada. Por algo el año pasado decidió que Tito se quedara, lo más fácil era seguir con la vía continuaste, pero ya no es posible.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -