El mercado mundial de fichajes deja todos los años muchas situaciones muy difíciles de creer. El movimiento de un jugador a un equipo en concreto puede acabar desembocando en un auténtico castillo de naipes en el que un simple fichaje puede provocar un aluvión de movimientos. A veces es muy difícil de prever, pero todos tienen relación entre sí.
Esto es lo que está sucediendo en la Premier donde todos están pendientes de lo que suceda con Rooney. El United no quiere vender a su disgustada estrella a un equipo inglés, pero el ‘chico malo’ de Inglaterra no tiene ofertas de otros sitios y ha dejado muy claro que no seguirá en Manchester.
José Mourinho ha reconocido públicamente su interés en el delantero, que últimamente juega en cualquier sitio menos en punta. El Chelsea siempre hace un fichaje multimillonario y este año todavía no se ha movido porque la apuesta esta muy clara. En Inglaterra dan por hecho que Rooney será blue al final del verano y eso haría que el huracán de fichajes se desencadenara.
Según el portal británico especializado Caughtoffside, Torres no seguirá si el Chelsea contrata otro delantero porque no dispondría de los minutos que desea. Sería él mismo el que pediría el traspaso, aunque desde que comenzó el verano se ha especulado con que su nuevo técnico no cuenta para nada con sus servicios.
‘El niño’ se iría en búsqueda de un equipo en el que fuese titular con el objetivo de llegar al Mundial 2014, ya que Del Bosque no le garantiza un sitio en la convocatoria. Sin embargo, Fernando tendría que valorar entre dos posibles destinos que le pueden seducir.
Chicharito se aleja de la Liga
El que apunta este mismo portal británico parecía descabellado hace dos años. El Liverpool habría ofrecido 23 millones de euros para recuperar al jugador que vendió hace dos años por 59 millones, porque da por hecho que Luis Suárez tensará la cuerda al máximo para irse al Arsenal.
Sin embargo, no hay que olvidar que Torres fue ídolo en Anfield, pero cuando se anunció su fichaje muchos seguidores se congregaron para quemar su camiseta. El canterano rojiblanco guarda muy buen recuerdo de la afición de Merseyside, no entiende el odio que le pasaron a tener, pero piensa que todo fue culpa de los nuevos propietarios que quisieron culpar a Torres para no dar más explicaciones.
Por otro lado, en España coinciden en la primera parte de la historia. Asimismo, Súper Deporte no ve a Torres este año en la Premier y le sitúa en el Valencia como sustituto de Soldado que ya tiene los dos pies en el Tottenham. El medio valenciano asegura que el agente de Torres ya ha contactado con el Valencia.
Ahora bien, en Inglaterra se especulaba hasta hace muy poco con la cesión de Chicharito al Valencia, pero la opción de Torres ha cobrado más fuerza en las últimas horas. Moyes no quiere deshacerse del mexicano que también quiere más protagonismo, pero que lo podría tener con la marcha de Rooney . Según el diario mexicano Récord, el Manchester ya ha rechazado la oferta del Valencia, que también se había planteado invertir Javier Hernández gran parte del dinero ingresado por Soldado y contar con el jugador en propiedad.