viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Neymar se disfraza de Messi

No te pierdas...

El Barça se ha impuesto (4-1) al Real Valladolid, gracias a una extraordinaria actuación de Neymar, aunque los azulgranas mostraron sus dos caras. En la primera no tuvieron el balón y en la segunda pasaron por encima de su rival.

El Barça llegó al partido liguero frente al Valladolid con la ausencia de Messi, después de un partido en el que generó muchas dudas en Champions League. Esta vez Martino decidió dejar en el banquillo a Iniesta y a Busquets.

En el Camp Nou, frente a un rival que tiene unos objetivos muy diferentes, parecía que la historia del partido debía ser breve, pero no fue así. Los azulgranas salieron con la intención de decidirlo por la vía rápida y en los primeros minutos Cesc ya avisaba con sus llegadas de lo que podía ser el partido.

Sin embargo, en el minuto diez, Javi Guerra consiguió adelantar a los visitantes. El Barça defendió de forma lamentable un saque de esquina y el ‘9’ se aprovechó de que su pareja de baile era Adriano, el jugador más limitado en el juego aéreo de la defensa culé.

Aún así, los de Pucela sabían que eso no les garantizaba nada. Mariño sacó un gran disparo de Bartra, que está crecido y es la mejor noticia azulgrana de lo que va de curso, pero no pudo hacer nada ante un trallazo de Alexis que se coló por la escuadra, solo tres minutos después del tanto que abrió el marcador.

Justo después, Tello le dio la razón a los que dicen que solo sabe hacer una jugada y perdonó el segundo porque quiso definir a su manera y se le hizo de noche cuando lo tenía fácil con la izquierda. A partir de ahí, el Barça tomo el mando, pero dejó el partido mas abierto de lo que solía.

Bergdich llegaba con mucho más peligro que todas las estrellas azulgranas, porque a este Barça se le crea peligro con poco, y el equipo del ‘Tata’ volvía a renunciar a su seña de identidad: el balón no tenía un dueño claro. Aún así, la pólvora sigue al servicio de los vigentes campeones.

Neymar volvió a avisar al filo de la media hora, pero la cruzó demasiado en el mano a mano. En los últimos minutos del primer acto, el estadio azulgrana la tomó con Fernando Teixeira Vitienes porque el colegiado se tragó un clarísimo penalti de Peña, que derribó a Neymar cuando se iba solo ante Mariño. A continuación, el nivel bajó considerablemente y se llegó al descanso sin más noticias reseñables.

45 minutos de apisonadora

Con esa misma tónica comenzó la segunda parte, hasta que Neymar destapó el tarro de las esencias, para comenzar una triangulación con Tello que finalizó Xavi en el corazón del área. Con el marcador a favor, Neymar prosiguió con su recital y el Barça se hizo por fin con el control.

Las ocasiones se empezaban a suceder. Tello disparó al larguero desde lejos, algo que también es novedad en este equipo, que se tiró años sin intentarlo desde fuera y hoy no dejó de hacerlo. Con todo esto, el tercero era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 65, gracias a que Alexis supo definir ante el meta pucelano, tras un gran pase del sustituto de Messi en los corazones azulgranas para el día de hoy.

En la segunda parte, el Barça cambió la cara completamente. Se puso el traje de gala para que Neymar marcase su golito, gracias a un pase de Alexis, que fue excesivamente generoso, y a otro detalle de clase mundial de Xavi. Además, poco después la estrella de la canarinha volvió a reclamar penalti, aunque esta vez la jugada fue mucho más dudosa.

De esta forma, el Barça dejó morir el partido para terminar la jornada ocho, con 24 puntos de 24 posibles, aunque las sensaciones no sean las de antaño. Asimismo, este partido dejó muy buenas noticias. Neymar se consagra y Alexis despierta de una vez, aunque pudo hacer el tercero en su cuenta particular en la última jugada del encuentro.

BARCELONA: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué (Busquets, min.78), Bartra, Adriano; Xavi, Cesc (Iniesta, min.65), Song; Tello (Pedro, min.67), Alexis y Neymar.

VALLADOLID: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Baraja, Rossi; Ebert (Rama, min.71), Omar, Bergdich (Alcatraz, min.86) y Guerra (Osorio, min.61).

Goles

0 – 1, min.10, Javi Guerra.

1 – 1, min 14, Alexis.

2 – 1, min.52, Xavi.

3 – 1, min.64, Alexis.

4 – 1, min.70, Neymar.

Árbitro: Teixeira Vitienes, Fernando (C. Cántabro) Amonestó a Bergdych (min.32) y Rossi (min.60) en el Valladolid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -