Víctor Valdés ya tiene sustituto en la portería azulgrana. El elegido para relevar al de L’Hospitalet, quien ya anunció que no renovaría con el Barça, es el joven guardameta del Borussia Monchengladbach, Marc-André Ter Stegen, de 21 años. Según ha informado este viernes la Cadena SER, el FC Barcelona y el jugador habrían llegado a un acuerdo verbal para que recale en el club azulgrana para la próxima temporada.
El traspaso de Ter Stegen rondaría los diez millones de euros (ocho millones por su libertad más un plus de dos estipulado en su contrato), aunque el Barça no descarta abaratarlo y negociar con el Gladbach por un precio inferior. El Barça tiene muy encarrilado el fichaje, ya que el propio jugador ya habría confirmado al club culé que no renovaría el contrato que le une a su actual equipo hasta 2015.
El próximo guardián de la portería del Barça ya había sonado en la ciudad condal el pasado verano, pero se decidió aparcar su fichaje tras la decisión de Valdés de continuar en las filas del Barça.
Ter Stegen mide 1,90 y se caracteriza por jugar muy bien con los pies, el aspecto que más gusta al ‘Tata’ Martino. El teutón es una de las grandes promesas del fútbol europeo y actualmente vive un momento dulce en la portería del Gladbach, donde es el portero titular desde hace tres temporadas. Joachim Löw también le ha llamado para jugar con la selección alemana, con la que ha disputado tres partidos internacionales.