El parón de la Liga deja a los medios sin noticias de calado para este fin de semana, pero el diario deportivo español más vendido tenía preparada una bomba para este descanso. Según Marca, Bale sufre una hernia discal, que se detectó en su presentación, y no piensan bajarse del burro, aunque el Real Madrid haya desmentido estas afirmaciones, por medio de un comunicado oficial.
Para el club, el galés solo sufre «una protusión discal crónica» (que tampoco suena demasiado bien), pero Marca lejos de rectificar ha sumado las dos versiones. Para ellos, ahora Bale sufre las dos dolencias. El club ha sido rotundo, pero Marca no cree las explicaciones, mientras que el representante de Gareth va mucho más allá.
Jonathan Barnett dijo en declaraciones concedidas a La Sexta que la información de marca es «basura» y una «mentira», pero fue mucho más allá criticando el trabajo realizado por los periodistas.
«Le dije al reportero que era todo basura y aún así lo han publicado. Cualquier cosa que digan es mentira. ¡Qué estúpido e irresponsable es el Marca publicando esa historia estúpida!», dijo el agente de Bale.
Sin embargo, dentro de su discurso encolerizado, Jonathan Barnett desmintió la versión oficial del club que se empeña en seguir manteniendo a Cristiano como el jugador más caro: «Pasó el reconocimiento, está al 100%, está en forma, no tiene ningún problema. Es el fichaje más caro de la historia, si hubiera habido algún problema se hubiera parado el fichaje», señaló.
Por otra parte, el representante quitó hierro a la lesión que de verdad sufre Bale: «Su examen de columna está bien, espero que esté para jugar después del parón de selecciones. Volverá a entrenar normalmente y espero que juegue los próximos partidos. Cuando Ancelotti quiera, él estará disponible», aseguró.
Por último, habló del estado de animó de su representado: «Bale no está enfadado, está triste por la basura que han publicado. Estad muy tranquilos porque volveremos a ver jugar a Bale la próxima semana sin lesiones y sin nada», finalizó.