Mesut Özil ha salido por la puerta de atrás del Real Madrid este verano. De hecho, el futbolista alemán parece tener todavía una espinita clavada por el trato recibido en los últimos días en la capital de España y ya asegura que se ya se «ha desenganchado del Real Madrid».
De hecho, el alemán reconoció que nada más llegar a Inglaterra recibió un sms de José Mourinho en el que el portugués le deba la bienvenida a Londres. Además, el jugador aseguró que está en contacto con su antiguo técnico, pese a que muchos medios se encargaron en su día de crear una guerra que involucraba a Mou, Ramos y Özil.
Sin embargo, la amistad entre el central de Camas y el mediapunta no hubiese existido si el Barça hubiese querido en su día. Özil estaba dispuesto a fichar por el club azulgrana, antes de que el Real Madrid y Mourinho apareciesen en escena.
El alemán llegó a desplazarse a Torredembarra donde estuvo esperando a que la junta directiva culé diese el visto bueno a su fichaje. El Barcelona llevaba tiempo interesado en su contratación, pero finalmente no se decidió, aunque Mesut llegó a visitar la casa del presidente, acompañado por Bertomeu.
Según Mundo Deportivo, el Barça tenía cerrada la contratación con el Werder Bremen por ocho millones, pero se echó atrás y el Madrid pagó 18 por un jugador que se salió en la Eurocopa de 2008.