jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

El Madrid ingresaría 91 millones de euros en caso de lesión grave de Bale

No te pierdas...

Este fin de semana ha servido para que despertar los nervios de todos los madridistas que temen por una lesión de larga duración de Bale. Marca habló de una hernia discal, pero el Real Madrid y el representante del futbolista desmintieron a toda velocidad esas afirmaciones.

El club no teme por el estado físico de su nueva estrella, que está en proceso de adaptación y reaparecerá con casi toda seguridad en unas dos semanas. Además, el Real Madrid tiene las espaldas bien cubiertas con este tipo de casos, según informa El Confidencia.

El conjunto que dirige Florentino Pérez se gasta 4,5 millones de euros al año en asegurar a todos los jugadores de la primera plantilla. El Madrid trabaja con Willis, un broker que hace de reasegurador y eleva un concurso para adjudicar seguros.

De esta forma, la profusión que oficialmente sufre Gareth Bale no estaría incluida dentro de esta póliza, ya que solo se cubren las dolencias de larga duración que impidan la participación de los jugadores en partidos oficiales. Asimismo, el seguro cubre la duración completa de todos los contratos que el Real Madrid firma, por lo que da igual que el jugador se lesione en la primera o en la última temporada.

En caso de que el jugador lesionado se haya criado en la cantera blanca la historia es algo diferente. El precio se fija según diferentes condicionantes y es mucho más difícil cerrarlo que en el caso de futbolistas traspasados. En cualquier caso, Raúl llegó a estar tasado en 70 millones de euros. Por si fuera poco, el seguro cubre también cualquier accidente doméstico o de circulación.

En caso de invalidez deportiva, la compañía aseguradora tendrá que pagar al Real Madrid el importe que pagó en su día por el traspaso del jugador en cuestión. En el caso de Bale, según esta información, serían 91 millones, por lo que el Real Madrid seguiría manteniendo su versión sobre el precio para agradar a Cristiano, aunque hipotéticamente podría perder 10 millones. El propio representante de Bale habla del galés como «el jugador más caro de la historia».

Por otra parte, el equipo merengue ya hizo uso del seguro de invalidez deportiva en una ocasión. Cuando De la Red tuvo que dejar el fútbol, el seguro tuvo que abonar los seis millones de euros que al Madrid le costó resecar al centrocampista del Getafe. Por último, el Madrid también utilizó el seguro cuando Marcelo se lesionó en un partido con Brasil, a pesar de que la FIFA le pagó más de un millón de euros al aplicar el programa de protección a los clubes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -