viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

El Atlético tiene vértigo

No te pierdas...

El Espanyol se impuso por un gol a cero al Atlético de Madrid en el partido de la novena jornada de Liga. Los de Simeone fueron incapaces de inquietar a un equipo que les pagó con su propia medica. Los pericos estuvieron muy serios durante todo el encuentro, aunque la primera parte fue soporífera.

El Atlético se plantaba en Cornellá con la posibilidad de ponerse líder y con las dudas de sí el nerviosismo por esa situación le dejaría rendir como hasta ahora en la Liga. Sin embargo, el partido comenzó como tantos otros. Con el Atlético controlando, preocupándose más de guardar la ropa, pensando que con la gran pólvora que tiene el partido terminaría cayendo por su propio peso, pero esta vez no fue así.

La gran novedad del equipo del ‘cholo’ era Alderweireld, que ya era mucho decir teniendo en cuenta la importancia que Miranda tiene en este equipo. Los rojiblancos pasaron los primeros minutos en campo propio, agazapados, a la espera de la contra que tan bien se les da, mientras que el Espanyol quería mandar en casa, aunque tampoco perdía el orden.

El juego tenía periodos de dominio alterno para uno y otro equipo sin que en realidad hubiese ninguna sensación de peligro. Los minutos iban pasando y nada hacia pensar que el marcador se pudiese mover. Solo Koke y Diego Costa aportaban algo diferente a un partido que no podía ser más monótono.

El centrocampista tuvo la mejor ocasión del primer tiempo cuando remató al poste desde dentro del área, mientras el delantero consiguió inquietar con su lucha a la defensa perica. Al filo del descansos Diegol se fue solo contra el mundo y estuvo cerca de ganar, aunque su remate salió algo desviado. Por lo demás, todo hacía indicar que el balón parado podría tener una importancia capital.

El Espanyol volvió más enchufado

Sin embargo, la segunda parte empezó con otro guión. El Espanyol quiso coger el mando y no tuvo muchos problemas para hacerlo. Lanzarote tuvo una doble ocasión, aunque Courtois reaccionó perfectamente. Asimismo, en la siguiente, el portero belga no estuvo del todo acertado e introdujo en su propia portería un balón envenenado que puso Fuentes en el área.

A continuación, el Atlético pasó unos minutos grogui. Por eso, Simeone no tardó en reaccionar. Puso en el campo a Arda y el Atlético empezó a jugar. Además, cambió a Adrián por Gabi en toda una declaración de intenciones y el partido ganó para el espectador.

Las ocasiones seguían llegando de la mano del hombre de moda. Diego Costa la cruzó en exceso en el minuto 67. El peligro se respiraba, pero duró poco porque Aguirre supo adormecer el encuentro con los cambios y el arreón colchonero fue breve. De esta forma, el banquillo rojiblanco volvió a reaccionar, quitando a Mario Suárez por el ‘cebolla’. El partido parecía un combate de boxeo entre los técnicos, con un intercambio de golpes tácticos constantes. El cholo era valiente, pero Aguirre sabía que en un partido como el de hoy un gol era casi un nocaut.

Finalmente, la anestesia hizo su efecto y el partido fue muriendo poco a poco. Cristian Rodríguez lo intentó tímidamente, Courtois terminó en el área blanquiazul, pero las contras del Espanyol tenían más peligro que los ataques desesperados del que pudo ser líder. Por todo esto, el Real Madrid es el gran reforzado de la jornada ya que su vecino tiene miedo al liderato, no se muestra tan sólido fuera de casa y el Barça demostró que no pasa por su mejor momento.

ESPANYOL: Casilla, Sidnei, Javi López, Héctor Moreno, Fuentes, David López (Raúl Rodríguez, min.82), Pizzi (Stuani, min.71), Lanzarote (Álex Fernández, min.70), Abraham, Sergio García.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe; Raúl García (Arda Turan, min.58), Mario (Cebolla Rodríguez, min.72), Gabi (Adrián, min.62), Koke; Diego Costa y Villa.

Gol:

1 – 0, min.54, Courtois, en propia meta.

Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Héctor Moreno (min.30), Javi López (min.41), David López (min.59) y Abraham (min.83) en el Espanyol; y a Villa (min.30), Koke (min.39) y Courtois (min.94) en el Atlético.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -