El futbolista alemán del Real Madrid, Sami Khedira realizó un excelente partido este sábado frente al Málaga. Sin embargo, difícilmente encontrará el aplauso de la crítica ya que su labor no es de las que más brillan dentro de los terrenos de juego.
El ex del Stuttgart lleva años en el Madrid jugando lejos de su mejor zona de influencia. No es un jugador técnico de eso no hay duda, pero su potencia le hace ser un excelente llegador, aunque en el Madrid se le ve nervioso cuando pisa área por lo poco habituado que está a esas situaciones.
Sin embargo, en la jornada nueve, el esquema de Ancelotti fue generoso con él. El Madrid jugó como le gusta a Khedira, algo que, si ha ocurrido desde que juega en el Bernabéu, ha sido en contadas ocasiones. El alemán se supo asociar a la perfección con Di María y Carvajal, los tres formaron un triangulo atacante magnífico y los desdoblamientos constantes le dieron mucho al equipo blanco.
Khedira no recupera muchos balones, tampoco los pierde como muchos hacen creer y su valor intangible es que siempre está de cara al balón cuando el equipo contrario ataca. Frena las progresiones de los rivales hasta que llegan las ayudas. De esta forma, estos intangibles si parecen bien valorados en Inglaterra.
Según Daily Mail, el Real Madrid quiere poner en la lista de transferibles a Khedira en el mercado de invierno y varios equipos ingleses están al acecho. De esta forma, Moyes y Mourinho se pelearían por el centrocampista, ya el portugués siempre apostó por él y el técnico del Manchester hizo el intento de ficharle en el último momento en el pasado mercado estival. El Madrid no accedió solo porque no tenía tiempo para encontrar un sustituto con tanta premura.
Las declaraciones de Khedira también han alimentado los rumores sobre su marcha en Alemania. «No soy español, no costé mucho y soy discípulo de Mourinho. No estaré nunca entre los preferidos de la prensa española. Me pusieron, en el comienzo de la temporada, en el banquillo y otra vez soy el chivo expiatorio. No se me valora, incluso cuando mi rendimiento es bueno», aseguró.